Contenido
Los daños por inundaciones pueden ser devastadores para los propietarios. La madera húmeda absorbe agua y sus fibras se expanden, lo que hace que la madera se vuelva desigual y rugosa. Afortunadamente, incluso una pieza de madera críticamente afectada puede restaurarse a su apariencia anterior con un poco de cuidado y mucha paciencia.
Paso 1
Retire las tablas dañadas y colóquelas en un lugar seco y bien ventilado, hasta que la madera esté completamente seca. Si es difícil de secar y tiene un calefactor portátil, úselo a una temperatura de 30 ° C.
Paso 2
Retire cualquier residuo de cera de la madera con una lana de acero.
Paso 3
Lije la parte posterior de los platos hasta que quede suave. Primero, lije todo el plato con papel de lija 120, hasta que se eliminen las estrías. Luego, hazlo de nuevo con papel de lija 220, para quitar todos los rayones. Use una máscara y gafas cuando trabaje con aserrín.
Paso 4
Elimina las manchas de la madera aplicando cristales de ácido oxálico disueltos en agua. Siga siempre las instrucciones del fabricante sobre las cantidades adecuadas de ácido para el proyecto. Cubre la mancha con ácido y déjala secar. Después de secar el lugar, limpie los cristales secos. Repite este proceso hasta eliminar la mancha. Use guantes de goma cuando trabaje con ácido oxálico.
Paso 5
Frote las placas enteras con un pañal de tela para eliminar cualquier resto de aserrín.
Paso 6
Termine la madera tintándola o sellándola, según sea necesario, con goma laca o barniz. Siga las instrucciones del fabricante sobre la cantidad correcta de revestimiento y los procedimientos para sellar la madera.
Paso 7
Vuelve a colocar la madera en su posición original.