Contenido
La henna se ha utilizado durante siglos como una forma natural de teñir el cabello. Proviene de una planta y está disponible en varios colores producidos a partir de diferentes partes de la planta, o agregando diferentes plantas. Una diferencia importante entre la henna y los tintes químicos para el cabello es que el primero no altera la estructura del cabello. La henna se elimina gradualmente con el tiempo mediante el lavado, sin revelar una gran diferencia de color entre el cabello tratado y las raíces en crecimiento. La henna no se puede usar para aclarar el cabello oscuro, pero puede agregarle profundidad y brillo.
Paso 1
Ponte un par de guantes de plástico. Utilizará los guantes para el proceso de prueba, así como durante el proceso de teñido. Con unas tijeras, corte una pequeña cantidad de cabello de su barba. Esta será su muestra de prueba.
Paso 2
Pruebe un pequeño trozo de henna en una muestra de cabello y en su piel antes de usar. Mezcle una pequeña cantidad de henna en polvo y agua tibia con una cuchara de plástico para formar una mezcla de pasta espesa en un recipiente de plástico. Cubre la muestra de cabello que cortas, envuélvela en una envoltura de plástico y déjala reposar durante el tiempo recomendado, generalmente una hora (consulta el empaque del producto para obtener instrucciones específicas). Luego, coloca un poco de henna en la parte interior de tu codo y cúbrelo durante el mismo tiempo. Enjuague ambas aplicaciones con agua tibia. Si la muestra de cabello parece más clara de lo deseado, querrá dejar la henna por más tiempo al teñir la barba, y si se ve más oscura, déjela por un tiempo más corto. Revisa la mancha en tu brazo donde probaste la henna. Si no hay reacción en 24 horas, proceda a teñir su barba.
Paso 3
Lávese la barba como lo haría normalmente y luego séquela con una toalla. Use sus dedos para aplicar vaselina en la piel alrededor de su barba.
Paso 4
Mezcle la henna con agua tibia en el recipiente de plástico con la cuchara de plástico. Comienza con dos cucharadas de polvo con una cucharada de agua hasta que la mezcla adquiera una consistencia pastosa y espesa.
Paso 5
Use el cepillo aplicador rígido para aplicarlo en su barba lo más completamente posible. Use guantes de plástico al aplicar.
Paso 6
Cubre el área que teñiste con papel film. Es posible que deba sostenerlo con la mano.
Paso 7
Retira la henna de tu barba con agua. Secar normalmente.