Contenido
La carne blanca y blanda de la tilapia se combina con diversas recetas de mariscos. Los filetes de tilapia se pueden empanizar fritos, a la parrilla o cocidos en deliciosas cenas o almuerzos extremadamente atractivos. La tilapia es mejor fresca, pero congelar los filetes es una forma conveniente de almacenar el pescado para consumo futuro. No importa si está fresca o congelada, la tilapia debe almacenarse correctamente para evitar que se eche a perder. Mantenga sus filetes de tilapia con mejor sabor usando el pescado antes de que se eche a perder.
Paso 1
Comprueba el color de los filetes. La tilapia fresca estará lista para el consumo durante uno o dos días en el refrigerador y aproximadamente de seis a ocho meses en el congelador. El pescado debe tener un color blanco con tonos rosados; si el pescado es grisáceo o manchado, posiblemente esté estropeado.
Paso 2
Comprueba la textura del pescado. Los filetes deben tener una sensación húmeda y densa; si el pescado está blando o blando, debe desecharse.
Paso 3
Huele el pescado. La tilapia es un pez que vive en agua dulce y salada, así que infórmate sobre el entorno en el que se crió tu pez. La tilapia de agua salada tendrá un olor marino, y si el pescado es de agua dulce, no tendrá ningún olor. Si el filete tiene un olor agrio o desagradable, tírelo.