Cómo hacer ladrillos refractarios

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer ladrillos refractarios - Vida
Cómo hacer ladrillos refractarios - Vida

Contenido

Para hacer ladrillos refractarios, se necesita cemento especial. Puede comprar cemento refractario en una tienda de materiales de construcción o hacerlo desde cero. La fabricación de cemento refractario requiere la composición del cemento de mampostería, que es diferente del cemento Portland. A altas temperaturas, el cemento Portland se descompone, mientras que el cemento para mampostería resiste temperaturas más altas. Producir el molde para el ladrillo requerirá algunas habilidades de carpintería y algunas herramientas. Si no tiene las herramientas para hacer el molde, puede alquilarlas en las tiendas de alquiler de herramientas.

Paso 1

Corta los remaches según las dimensiones del proyecto de ladrillo. Por ejemplo, para una losa refractaria de 60 cm x 60 cm, corte dos remaches de 60 cm y uno de 70 cm. Atornille los extremos del remache de 70 cm al remache inferior de 60 cm, creando una caja o cuadrado de 60 cm x 60 cm.


Paso 2

Coloque la caja sobre una superficie plana, como un piso o una mesa. Corta la pieza de madera contrachapada según las dimensiones de la caja de remaches. Atornille la madera contrachapada en la caja, con un tornillo cada 12 centímetros. Dé la vuelta a la caja para que la madera contrachapada quede sobre una superficie lisa.

Paso 3

Calafatee las uniones y esquinas donde la madera se une a los remaches. Pase la grasa vegetal dentro de toda la caja, incluida la parte inferior de la madera contrachapada. O use poliuretano para sellar la madera. Coloque la caja sobre otra pieza de madera contrachapada, pero sin fijarla.

Paso 4

Mezclar el cemento refractario. Coloque la lámina de plástico sobre una superficie plana o mezcle directamente sobre un piso de concreto liso. Vierta una porción y media de cemento refractario, una porción y media de perlita, dos porciones de arcilla refractaria y dos porciones de arena. Con una pala, revuelva bien la mezcla seca.

Paso 5

Haz un agujero en el medio de la mezcla seca. Vierta media porción de agua en el agujero y empuje lentamente la mezcla seca sobre él, hasta que quede una masa consistente. Para saber si tiene la consistencia adecuada, haz una bola de masa y tírala al aire. Si la masa no se esparce cuando la retira, entonces la consistencia es la correcta. Agrega más agua, hasta que la masa tenga la consistencia ideal.


Paso 6

Rellena el molde con cemento refractario casero. Coloca el cemento de la mejor forma posible. Deslizar el remache de 5 cm x 10 cm en la parte superior hacia adelante y hacia atrás para alisar el cemento. Haz lo mismo con la parte superior de la caja. Con el martillo y un trozo de madera, haga vibrar la segunda pieza de madera contrachapada. La vibración hace que el cemento se asiente, eliminando las burbujas de aire. Continúe hasta que la parte superior del molde esté suave y no haya más burbujas.

Paso 7

Cubre el cemento del molde con un trozo de papel de aluminio. Cubre el molde con el plástico con cinta adhesiva. Mantenga el cemento húmedo durante dos días, luego retire el plástico y deje que el cemento se cure durante otros dos días.

Paso 8

Deja caer el ladrillo. Retire los tornillos de la madera contrachapada y afloje los extremos de los remaches para quitar el molde del ladrillo refractario.

El acero A36 e un acero ligero con bajo contenido de carbono que e utiliza principalmente como material etructural y también e utiliza en barra. E relativamente imple químicamente, lo que ma...

Puede arrancar con el antiguo M-DO 6.22, en lugar de la verione má reciente de Microoft Window. M-DO también e una buena herramienta para olucionar problema, i abe cómo uarlo. Puede eje...

Publicaciones Interesantes