Contenido
- Cuenco de papel
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Cuchara de papel
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
El origami es la forma de arte japonesa del papel plegable que se utiliza para hacer aviones, animales, cajas, insectos, flores e incluso una cuchara o un cuenco. Cuando cree trabajos en papel, dóblelo y pliéguelo para hacer varias formas e imágenes. Use una sola hoja de papel para cada imagen y cree una pantalla de origami completa.
Cuenco de papel
Paso 1
Coloque una hoja de papel sobre una superficie plana, dóblela por la mitad horizontalmente y dóblela firmemente. Doble la media hoja nuevamente, doble el pliegue y abra el último pliegue.
Paso 2
Coloque el papel de modo que el pliegue quede en dirección opuesta a usted. Dobla las dos esquinas superiores hacia el centro y crea un triángulo.
Paso 3
Desdobla un lado del triángulo y crea un pliegue aplanado, doblando el borde inferior del lado desplegado hacia arriba para encontrar el borde inferior del otro lado. Doble el borde y los lados del papel para crear un triángulo.
Paso 4
Dale la vuelta al papel. Desdobla la otra esquina superior y crea otro pliegue plano, doblando el primer extremo hacia arriba para encontrar el extremo del otro lado y dobla los lados. Doble la esquina izquierda hacia arriba para encontrar la derecha y doble los bordes. En ese momento, el papel debe tener la forma de un triángulo.
Paso 5
Coloque el triángulo con la sección cerrada en el centro. Colócalo boca arriba y separa las solapas. Dóblalos para que las secciones cerradas queden en el centro.
Paso 6
Doble las solapas inferiores hacia adentro de modo que los bordes queden en el centro y doble los pliegues firmemente. Simplemente dobla la capa superior de la solapa. Dé la vuelta al papel y repita este paso en el lado opuesto.
Paso 7
Ubique la solapa de la capa superior en la parte inferior del papel, dóblela 2 cm hacia arriba tres veces y doble cada pliegue. Dé la vuelta al papel y repita este paso en el lado opuesto.
Paso 8
Dobla la punta del triángulo hacia arriba para encontrar el borde y desdóblalo. Dé la vuelta al papel y haga lo mismo en el otro lado. Tire de las pestañas para abrir el recipiente y levántelo.
Cuchara de papel
Paso 1
Coloque una taza en una hoja de papel y delinee su diámetro para hacer un círculo. Usa unas tijeras para cortarlo y colócalo sobre una superficie plana.
Paso 2
Dobla cada lado del círculo aproximadamente 5 mm hacia adentro. Doble las esquinas inferiores aproximadamente 1 cm y la parte inferior aproximadamente 5 mm hacia adentro.
Paso 3
Coloque su dedo índice derecho en la sección abierta del círculo y sujete la parte doblada junto con la otra mano.
Paso 4
Doble la punta de la cuchara y muévala hacia abajo aproximadamente 5 mm desde el extremo. Mantenga la punta de la cuchara junta para usarla.