Contenido
Al prepararse para el día de la boda, muchos de los participantes deben usar ropa específica. Sin embargo, no existe ningún tipo de disfraz que lleve la tía de la novia. Por tanto, tiene la libertad de elegir su disfraz dentro de las premisas del código de vestimenta. A la hora de preguntarte qué se pondría la novia si fuera una de las invitadas a una boda del mismo tipo, seguro que encuentras un vestido apropiado que se adapta perfectamente a la ocasión.
Color
Si la novia ha especificado que quiere que sus invitados usen un color específico, respete sus deseos. Sin embargo, si no se menciona nada de esto, elija su atuendo como mejor le parezca. Algunos tonos que deben evitarse incluyen el blanco y el marfil. El negro también debe evitarse a menos que la recepción de la boda sea un evento formal o casi. Si quieres combinar los colores de la boda, busca un vestido con detalles en el color principal, ya que no se recomienda usar el mismo tono que las damas de honor.
Vestimenta casual
Las bodas informales, como los eventos al aire libre o en la playa, no requieren un vestido formal. La tía de la novia en una boda formal debe usar un vestido de verano o incluso una falda y una camisa. Aunque los jeans no son aceptables, se permiten pantalones sofisticados. Sin embargo, si la invitación pide a los invitados que usen "ropa casual", elija un vestido de cóctel o una falda y camisa sofisticadas.
Vestimenta semiformal
Los vestidos cortos o hasta la rodilla son la opción más adecuada para una boda semiformal, ya que cualquier cosa más que eso será demasiado formal. Sin embargo, es importante que el vestido no sea demasiado revelador. Por ejemplo, un vestido apropiado puede ser corto o sin tirantes, pero no ambos. Busque zapatos formales y accesorios brillantes para hacer brillar su ropa. Finalmente, use colores oscuros como el vino, el gris y el negro para una recepción nocturna.
Traje de boda formal
Para una boda y recepción formal, elija un vestido largo, como un vestido por debajo de la rodilla o uno largo. Asegúrate de cumplir con los requisitos del nivel de formalidad, ya sea corbata blanca o corbata negra. Los vestidos con cuentas y las superposiciones de lentejuelas son opciones para un evento formal, ya que el glamour no es opcional en estos eventos. Sin embargo, el vestido que elijas nunca debe ser más sofisticado que el de la novia, ya que no es de buena educación llamar su atención.