Contenido
No es necesario disponer de referencias fotográficas con texturas de tejidos para realizar tu trabajo en Photoshop, pues el programa incluye una variedad de texturas que dan características reales de tejidos a las imágenes. Llenar el documento con uno de los patrones de textura es la base del efecto de tela. Puede personalizar la impresión de su tela cambiando el color, el tono y el contraste. Agregar una capa de efecto degradado también creará sombras y luces que harán que la textura de la tela sea más ondulada o arrugada.
Paso 1
Abra Photoshop y haga clic en "Archivo" y "Nuevo". Ajuste el tamaño y la resolución del documento y haga clic en "Aceptar". Si planea usar su documento de tela como una imagen repetida para un fondo, deje el ancho y el alto de la imagen iguales.
Paso 2
Seleccione "Editar" y "Rellenar", luego haga clic en "Patrón" en el menú desplegable.
Paso 3
Haga clic en el cuadro junto a "Patrón personalizado" para elegir la textura de la tela. Para cargar más patrones, haga clic en la flecha en la esquina superior derecha y elija un conjunto de patrones de la lista. Haga clic en "Agregar" en el cuadro de diálogo para agregar los nuevos patrones. Se dispondrá de varios tejidos y tejidos textiles, incluidos "estopa", "denim", "hilo" y "trenzado". Haga clic en "Aceptar" para rellenar el documento con el patrón.
Paso 4
Presione las teclas "Ctrl" y "U" para ajustar el tono / saturación.
Paso 5
Haga clic en el cuadro "Colorear" y mueva el botón de ajuste de tono para cambiar el tono del color. Para aumentar la saturación del color, mueva el botón respectivo hacia la derecha. Haga clic en "Aceptar" cuando esté satisfecho con el color de la tela.
Paso 6
Haga clic en el icono "Crear nueva capa de relleno / ajuste" en la parte inferior del panel de capas y seleccione la opción "Niveles" en el menú emergente.
Paso 7
Haga clic en "Ventana" y luego en "Ajustes" para abrir el panel de realizar ajustes. Acceda al panel y mueva los deslizadores para cambiar el tono de la tela.
Paso 8
Haga clic en el icono "Crear una nueva capa". Cambie el modo de capa a "Superposición" y arrástrelo sobre la capa de tela.
Paso 9
Seleccione la herramienta "Degradado" en el panel de herramientas. En la barra de opciones, haga clic en "Degradado" y seleccione la opción en blanco y negro, haga clic en el tercer icono en la lista pre-agregada, finalmente, haga clic en "Aceptar".
Paso 10
Cambie el gradiente de "Modo" a "Diferencia" abriendo el menú desplegable en la barra de opciones.
Paso 11
Haga clic y arrastre la flecha del mouse varias veces con la herramienta Degradado para crear ondas en la tela. Arrástrelo horizontalmente de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Crea arrugas en la tela arrastrando la misma herramienta en varias direcciones.
Paso 12
Reduzca la opacidad de la capa de degradado, si las sombras y las luces son demasiado nítidas.