Contenido
La necesidad de más puertos de interfaz multimedia de alta definición (en inglés, Interfaz multimedia de alta definición - HDMI) puede crecer a medida que los dispositivos de reproducción (televisores HD, monitores de computadora, proyectores y consolas de videojuegos) - seguir aumentando. Sin embargo, las imágenes de alta calidad pueden resultar inútiles si los puertos HDMI están dañados. Debe probar los puertos HDMI para asegurarse de que funcionan en las condiciones adecuadas para que el dispositivo de reproducción reciba video y audio de la fuente.
Paso 1
Compruebe si hay daños en los conectores metálicos o de alambre de los cables HDMI. Si hay materiales dentro del cabezal HDMI, use aire comprimido para eliminar las partículas que estarían interfiriendo con la imagen.
Paso 2
Rocíe un poco de aire comprimido en el puerto del dispositivo de la pantalla. Las partículas en los puertos también interfieren con las condiciones operativas y la calidad de imagen del dispositivo.
Paso 3
Inserte un extremo del cable HDMI en el dispositivo de visualización y el otro extremo en el dispositivo fuente. Las fuentes de pantalla pueden ser monitores de computadora, televisores y proyectores. Algunos dispositivos fuente pueden ser consolas de videojuegos, cámaras de video y computadoras portátiles.
Paso 4
Encienda el dispositivo de visualización y configúrelo en el modo de entrada HDMI.
Paso 5
Encienda el dispositivo fuente y configúrelo para exportar la imagen usando el cable HDMI.
Paso 6
Observa la imagen. Si no hay ningún problema con la calidad de la imagen y el sonido, el puerto HDMI funciona correctamente. Si hay varios puertos HDMI, repita el procedimiento para cada uno.