Contenido
Los fusibles cerámicos son dispositivos de seguridad que interrumpen la corriente eléctrica cuando hay subidas de tensión. Los filamentos de alambre delgados internos se derriten para interrumpir la corriente eléctrica, evitando daños a los aparatos eléctricos. Es posible determinar si el fusible está fundido mediante una inspección visual, buscando roturas en el cable delgado o decoloración marrón en el centro del fusible. Un fusible de cerámica, sin embargo, no muestra ningún daño bajo inspección visual. Probar un fusible de cerámica es la única forma de saber si está fundido.
Paso 1
Desconecte el dispositivo de la alimentación y de otros dispositivos cableados. Si el aparato tiene un conector, retírelo del tomacorriente.
Paso 2
Ponga el ohmímetro o multímetro a cero. El multímetro lee voltaje o resistencia. Si usa un multímetro, configúrelo para leer en ohmios o resistencia.
Paso 3
Toque un extremo del terminal del fusible con la sonda de prueba negra y el otro extremo con la sonda de prueba roja.
Paso 4
Lea la pantalla del ohmímetro. Si la pantalla muestra cero, el fusible está en buenas condiciones. Cualquier lectura por encima de cero indica que el fusible ya no funciona y está fundido.