Contenido
Si la electricidad en un área de su casa cae, lo primero que debe hacer es verificar si hay un interruptor de circuito disparado en el panel de interruptores. Desafortunadamente, si el disyuntor gira a la posición de apagado, incluso después de haberlo reiniciado, puede ser necesario revisarlo para ver si está defectuoso. Esta prueba requerirá la compra de un multímetro. El costo de un multímetro comienza en alrededor de 40 reales, que es mucho menor que el costo de contratar a un electricista.
Paso 1
En el panel de disyuntores, verifique si hay disyuntores que estén en la posición de apagado. Apague todas las luces y electrodomésticos en el área afectada. Vuelva a encender el disyuntor empujando la flecha hacia arriba, colocándolo en la posición de encendido. Si el disyuntor se dispara inmediatamente, probablemente haya un problema con el cableado del circuito y se debe llamar a un electricista.
Paso 2
Apague las luces y los electrodomésticos en el área afectada nuevamente. Si el disyuntor se abre de nuevo, debe probarse.
Paso 3
Póngase gafas de seguridad o antiparras y zapatos con suela de goma. Asegúrese de que el piso debajo del panel de servicio esté seco. Coloque la alfombra de goma en el suelo, debajo del panel.
Paso 4
Afloje los tornillos que aseguran la tapa del panel a la carcasa. Guarde los tornillos en un lugar seguro para que pueda encontrarlos fácilmente cuando vuelva a colocar la cubierta. Retire la cubierta del panel.
Paso 5
Configura el multímetro en "Voltios CA". Mida la parte aislada del "bus de tierra" en el panel. Si fluye energía a través del disyuntor, la lectura del multímetro mostrará 120 o 240 voltios. Si la lectura no indica esto, entonces se debe reemplazar el interruptor. Después de reemplazar el disyuntor, apriete la tapa del panel y encienda el nuevo disyuntor.