Contenido
Los diamantes han sido valorados durante mucho tiempo por su belleza, valor y rareza. Dado que los diamantes reales son caros y difíciles de encontrar, existen varios falsos en el mercado. Estos pueden parecer los reales, pero son mucho menos valiosos y muchos son sintéticos. Puede probar sus diamantes con luz ultravioleta (también conocida como luz negra) para averiguar si son verdaderos o falsos.
Paso 1
Sostenga su diamante en una mano o colóquelo frente a usted. Encienda la luz negra y sosténgala o colóquela cerca del diamante para que esté en el foco de la luz negra.
Paso 2
Oscurece el lugar cerrando las cortinas y apagando las luces. Si la habitación no está lo suficientemente oscura, lleve el diamante y la luz negra a un armario o un lugar más pequeño sin ventanas y cierre la puerta.
Paso 3
Mira el diamante muy de cerca. Tendrá un brillo azul si es cierto; sin embargo, cuanto mejor sea la calidad, menos se notará el brillo azul. Los diamantes falsos o la zirconia cúbica normalmente no tendrán el brillo azul.
Paso 4
Compare el brillo de su diamante con otro, si lo hay, que sepa que es cierto. También puedes comparar el brillo del diamante con otro que sepa que es falso o con una zarconia cúbica.