Contenido
Puede ser que cuando su motor fuera de borda Yamaha comience a ahogarse, especialmente a altas velocidades, crea que hay algo "obviamente" mal con la bomba de combustible. Pruebe esta teoría sin tener que sacarla del motor o volver a tierra firme. Si cree que hay un problema con este componente del fueraborda, una prueba rápida mientras navega puede responder todas las preguntas.
Paso 1
Apriete la pera de inyección de combustible con el motor en marcha. Si funciona repentinamente a altas velocidades y se ablanda cuando aprieta la bombilla, reemplace los filtros de combustible, limpie las mangueras o líneas y repita la prueba. Si los resultados son los mismos, reemplace la bomba de combustible, si no, continúe navegando.
Paso 2
Opere su motor a varias velocidades sin apagarlo. Si funciona correctamente durante varias horas a velocidades altas y bajas, sin dudarlo, las líneas de combustible o los filtros están causando el problema. Sin embargo, si el motor comienza a funcionar, especialmente a altas velocidades, preste atención a las velocidades que se muestran en el tacómetro y las fluctuaciones en la velocidad del motor.
Paso 3
Apriete la bombilla varias veces rápidamente, alimentando a la fuerza el motor. Si el problema desaparece mientras bombea, pero vuelve más tarde, reemplace la bomba. Si el problema no desaparece o el motor falla, el problema está en otra parte y no en la bomba de combustible.