Contenido
Varias cosas pueden causar un tendón desgarrado en el cuello. Sin embargo, los tejidos fibrosos que unen el músculo al hueso a veces se rompen si se encuentran bajo una presión inusual o extrema. El levantamiento de pesas, la actividad deportiva, el hipotiroidismo o la gota pueden provocar la rotura de un tendón. Las personas con sangre tipo "O" también tienen más probabilidades de sufrir un desgarro de tendón.
Causas
Una ruptura de tendón no es común, pero puede sufrirla después de un estrés físico prolongado. A veces, los esteroides inyectables en un tendón pueden causar desgaste, pero en la mayoría de los casos, la interrupción es el resultado de practicar un deporte de alto impacto. En el cuello, un hematoma o un tropiezo y una caída pueden romper los ligamentos y tendones, además de dormir en una posición incómoda o utilizar una almohada inadecuada para el cuello. Las articulaciones en esta ubicación pueden inflamarse debido a movimientos o hábitos prolongados que realinean los huesos y los músculos del cuello. La reducción del flujo sanguíneo, que ocurre a medida que envejecemos, también puede provocar la ruptura del tendón con mayor facilidad.
Síntomas
El síntoma más común de un ligamento o tendón desgarrado en cualquier parte del cuerpo es un crujido o crujido en la articulación. El sonido es seguido por un dolor intenso en la región. No podrá mover el área afectada por completo. Si se rompe un tendón del cuello, probablemente no podrá girar la cabeza ni moverla hacia arriba y hacia abajo. También puede experimentar hematomas o hinchazón en el área. En el hombro, un manguito rotador roto significa que no podrá levantar los brazos y esto puede afectar el uso de su cuello. Si tiene alguna hinchazón o hematoma inusual acompañado de debilidad en el área, consulte a su médico de inmediato para evitar daños mayores.
Tratamiento
Dado que los tendones normalmente tienen un buen flujo sanguíneo cuando somos jóvenes, las rupturas se curan relativamente rápido por sí solas. Los pacientes con rotura de ligamentos y tendones deberán estar tranquilos mientras cicatrizan las roturas. También pueden usar fisioterapia. Mientras se ocupa de un tendón roto en el cuello, controle de cerca el proceso de curación, ya que pueden producirse dolor, hormigueo y entumecimiento en el brazo, lo que puede provocar otras lesiones. Si tiene un pequeño descanso, la aplicación de compresas frías o calientes (según lo prescrito por su médico) puede aliviar el dolor durante la curación.