Contenido
Si cree que las carpas ceremoniales son exclusivas de las bodas judías, se sorprenderá al saber que esta tradición se usa a menudo para decorar bodas en Francia, China, Suecia, Finlandia, Italia, Inglaterra y en las sociedades del Medio Oriente y Europa, entre otros. Destacan las lujosas fundas "cortesanas", utilizadas en muchas ceremonias del rey Enrique VIII. Si desea crear su propia versión de la carpa ceremonial, ha venido al lugar correcto. Este artículo lo guiará a través del proceso de fabricación y le brindará las opciones de costura que las novias con pocas habilidades de costura pueden hacer fácilmente.
Paso 1
Determina el tamaño del espacio físico que deseas cubrir. Las carpas tradicionales albergan solo a los novios, pero si tiene la intención de alojar a los invitados debajo, determine el espacio necesario para todos y luego agregue seis centímetros alrededor de los dobladillos. Incluso si no sabe dibujar, esboce el trabajo a realizar.
Paso 2
Visita una tienda de telas con tus medidas y contorno. Aproveche la experiencia del vendedor para calcular la longitud correcta de la tela para cubrir el área deseada, además de las sugerencias para otros materiales.
Paso 3
Instruya al técnico responsable sobre cómo montar la carpa. Puede optar por utilizar cuatro postes largos llevados por cuatro invitados o asistentes, suspender la carpa del techo o incluso armarla sobre un cenador prefabricado u otra estructura de metal o madera. Al comprar telas o servilletas para hacer la carpa, recuerde que será menos propenso a las abolladuras si tiene algún porcentaje de poliéster.
Paso 4
Decide el tamaño de tu tienda. Por ejemplo, una funda de 3 m de largo por 1,50 m de ancho, hecha con tela de 1,60 m de ancho, necesitará 2,0 m de tela. Corta la tela por la mitad y cose las dos partes para completar la carpa básica. Agregue al menos 25 cm en la parte inferior de la carpa para cubrir elementos estructurales como clavijas, postes y cables.
Paso 5
Elija un método de cocción diferente si las instrucciones anteriores parecen demasiado difíciles. Con los mismos parámetros de medición, compre una gran cantidad de servilletas de lino blanco y cóselas juntas para crear una tienda de campaña que parezca hecha a mano (ver mosaico).
Paso 6
Decora la carpa con cintas, encajes, flecos o flores de seda e invita a tus amigos y familiares a que te ayuden a decorarla. Los elementos superpegados o cosidos pueden soportar vientos u otras variaciones climáticas si la ceremonia es al aire libre.
Paso 7
Independientemente de si usó tela o servilletas de tela para hacerlo, aplique el aerosol impermeabilizante en toda la longitud de la tienda ya estirada. Deje secar completamente. Dobla con hojas de papel de seda entre los pliegues para no arrugar.
Paso 8
Transporte la carpa al lugar de la boda. Si está colgado del techo, instale ganchos. Luego use hilo de nailon para colgar la tienda. Si se extiende sobre un elemento arquitectónico como un mandril, instalarlo con anticipación garantizará que la tela adopte la forma de la estructura. Finalmente, coloque las cuatro barras en cada esquina de la carpa justo antes de que se lleve a cabo la ceremonia.
Paso 9
Comience su propia tradición con buenos marcadores de tela permanentes (punta fina). Una vez finalizada la ceremonia, desmonte la carpa, distribuya los marcadores y deje que sus invitados escriban mensajes personales para usted y su cónyuge en este día tan especial.