Contenido
Un retiro de mujeres ofrece un período para que las mujeres se alejen de las complicaciones de la vida y se reúnan para acercarse a sí mismas y a Dios. Los temas de los retiros de mujeres cristianas deben centrarse en cómo las mujeres pueden aprender acerca del Señor. Temas de amor, devoción, oración y fortaleza les ofrecen un renovado sentido de cercanía interior y de Dios.
Amor
Cuando use el amor como tema del retiro, enseñe cómo Dios quiere que amen a sus seguidores. Para un enfoque diferente, utilice el libro del consejero matrimonial Gary Chapman, "Los cinco lenguajes del amor", para profundizar en los puntos de vista individuales de las mujeres sobre la expresión del amor. También puede hablar sobre lo importante que es para los cristianos demostrar el amor de Dios de muchas maneras para que puedan entenderlo completamente.
Devoción
En Proverbios 31, la "mujer de valor" se describe en detalle. Para un tema de retiro, podemos centrarnos en este capítulo y en cómo las mujeres pueden vivir una vida devota. Los instructores pueden enseñar sobre las formas en que la devoción se refleja en la vida de las personas. La mayor parte del Proverbio 31 describe los deberes de una mujer casada de vivir con valor. Sin embargo, para las mujeres solteras, puede haber lecciones sobre cómo vivir devotamente como mujer soltera.
Oración
Para el cristiano, la oración es una parte vital para mantener este estilo de vida. Varios pasajes de la Biblia hablan de la importancia de la oración. En el Padre Nuestro, Jesús da a sus seguidores un ejemplo de cómo orar. Al utilizar este tema, deje suficiente tiempo para las oraciones personales y las sesiones de oración para lograr la meta. Las mujeres pueden confiar en sus necesidades personales, creando un vínculo de amistad más fuerte al final del retiro.
Fuerza
Con todo lo que una mujer tiene que afrontar en su vida, ofrezca un retiro diseñado para aumentar su fuerza. Una de las primeras versiones de la Biblia dice que "los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, alzan alas como un águila, corren y no se cansan, caminan, caminan y no se cansan nunca". Dedique lecciones a la paciencia y espere la voluntad del Señor. Y mientras esperas, descansa y disfruta del retiro.