Contenido
Crear un telescopio de papel es una actividad divertida para hacer con su hijo. Esta manualidad es bastante simple y es adecuada para mayores de 3 años, aunque los niños necesitarán la ayuda y supervisión de un adulto. Una vez que haya completado su telescopio, use su imaginación e imagine que es un explorador que navega por el mundo o un astrónomo que descubre nuevas estrellas y planetas.
Paso 1
Anime a su hijo a decorar la tarjeta de la forma que desee fuera del telescopio.
Paso 2
Cubre un extremo del rollo de papel higiénico con papel de regalo. Corta un pequeño cuadrado de papel film y colócalo en un extremo del tubo. Colóquelo apretado, de modo que el plástico quede lo más liso posible, y asegure los bordes al rollo de papel con cinta.
Paso 3
Cubre el rollo de papel con la cartulina decorada. Envuélvalo alrededor del tubo y pegue un extremo del papel con el otro y dentro del tubo para asegurarlo. Corta el cartón sobrante. Use cartón amarillo en el extremo del tubo de película de plástico para una apariencia de telescopio más auténtica.
Paso 4
Decore el exterior de su telescopio terminado con pegatinas o marcadores permanentes. Utilice pegatinas de la luna y las estrellas o piratas, o deje que su hijo elija las pegatinas que prefiera. Utilice marcadores para escribir el nombre de su hijo o para crear un diseño decorativo. Deje que el telescopio se seque antes de dejar que su hijo juegue con él.