Contenido
Aunque la extracción de oro se asocia más a menudo con una antigua carrera romántica pionera, el oro sigue siendo un bien valioso. Aunque el objetivo de la minería de oro sigue siendo el mismo, las nuevas tecnologías han dado a los mineros de oro actuales una ventaja sobre sus contrapartes ancestrales.
Panorámica
A pesar de ser adecuada para operaciones de extracción de oro industrial, la extracción de oro sigue siendo popular entre los aficionados a la exploración debido a su naturaleza y maniobras de bajo costo. Este es quizás el método más emblemático de extracción de oro. La extracción de oro es un proceso de filtrado manual, en el que las rocas, la grava y la arena del lecho del río se colocan en un tamiz grande. Se agrega agua al recipiente y el minero agita el tamiz hacia adelante y hacia atrás. Como el oro es mucho más denso que la arena o la piedra, se transporta con agua mientras que las piezas de oro se almacenan en el fondo.
Puertas
El uso de "compuertas" aprovecha los principios de la filtración, pero utiliza la mecanización y una capacidad mucho mayor, para que sea económicamente viable a gran escala. La tierra y la arena se cargan en una caja de esclusa, una hoja larga de metal con ranuras en la parte inferior. Luego se agrega el agua a la mezcla. Mientras el oro más pesado se instala en las crestas, el material más ligero se saca de la caja de la compuerta. El oro se puede recuperar.
Minería subterránea
Aunque es más laboriosa y peligrosa que otras técnicas modernas de extracción de oro, la minería subterránea es una técnica popular y rentable. Aunque la extracción de minerales preciosos se ha producido desde la prehistoria, sigue siendo una forma popular de extracción de oro. Los equipos de minería mecanizados y las normas de seguridad hacen que la minería subterránea moderna sea más segura y eficiente que en años anteriores.
Cianuración de oro
Este proceso implica agregar el cianuro químico tóxico a las rocas, que probablemente contengan pequeñas cantidades de oro. Las pepitas de oro con cianuro se pueden separar de la roca en la que se encontraron. Esta combinación se llama cianuro de oro. Se agrega zinc al cianuro de oro para eliminar el cianuro mismo, luego se agrega el ácido sulfúrico a la mezcla de zinc / cianuro para eliminar el zinc. Lo que queda es una pasta de oro puro.
Detección de metales.
Los detectores de metales modernos se pueden utilizar para encontrar oro, pero no hacen distinción entre el oro y otros metales. Y el hecho de que una lata sea mucho más grande que la pepita de oro de tamaño mediano que probablemente encuentre significa que otros minerales de menor valor aparecerán en un detector de metales con mucha más frecuencia que el oro.