Contenido
El melón cantalupo es una fruta sana y deliciosa. Para aprovechar al máximo el potencial de sabor, elija uno maduro. Dado que el melón puede pasar el punto rápidamente, también debe conocer las señales de que ha alcanzado su punto máximo.
Paso 1
Evalúe el exterior de la fruta, prestando atención al patrón "neto", las finas venas que cubren la piel. La red debe tener un aspecto profundo, bien definido y tener un color naranja o dorado.
Paso 2
Sostén el melón en tu mano y considera el peso. Cuando está maduro, se vuelve significativamente más denso. Un melón completamente maduro parece pesado para su tamaño. En caso de duda, compare algunos frutos del mismo tamaño y elija el más pesado.
Paso 3
Huele el melón, sosteniendo la punta donde el tallo estaba cerca de la nariz. Un melón maduro tiene un aroma afrutado y dulce y uno verde tiene un olor suave y marrón (a almidón, una característica del olor de los plátanos verdes también).
Paso 4
Presione su pulgar suavemente contra la parte donde estaba el tallo del melón. Debe quedar un poco suave. Si eres blando, has pasado de la cima.
Paso 5
Batir el melón con la mano cerrada, utilizando los nudillos. El sonido debe ser hueco y profundo. Si el sonido es alto o bajo, no es maduro.