Contenido
Conocida por ser utilizado en tutus, vestidos de bodas y vestidos formales, el tul es un tejido transparente que da volumen alrededor de una prenda. Con el nombre de una ciudad francesa llamada Tulle, donde el tejido se originó, se hace de una malla de patrones hexagonales que se asemejan a los panales de miel. Generalmente se fabrican con algodón, seda, poliamida, poliéster, o lana, pudiendo ser cosida en su propia falda, tal como un tutú, o por debajo de vestidos para añadir volumen. Con una habilidad moderada de costura, usted puede coser con éxito un tul para cualquier diseño de ropa que esté trabajando.
El tul se encuentra en muchos colores (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
Selección de aguja y línea
Antes de coser el tul, usted necesita asegurarse de tener los materiales apropiados en las manos. Tecer algo delicado como un tule requiere una aguja fina que garantice el deslizamiento uniforme a través de la malla e impide fallas en el tejido transparente. Al elegir una línea, busque un material como algodón, poliéster o seda, recordando seleccionar un color que combine con el material para que los puntos de costura no queden a la vista.
Tipos de Tutus
Al coser un tutú, eche un vistazo a los cuatro tipos posibles para determinar cuál de ellos desea hacer. El clásico tutu en forma de chapa se hace con el material más duro para asemejarse al formato de una panqueque. Los alambres a menudo se inserta debajo del tule para soportar el formato. El tutú clásico, en forma de campana, que se extiende fuera de las caderas de una bailarina, es la forma más tradicional del tutu de ballet. Balanchine tutus son más sueltos, usando menos capas del material. Ellos parecen ser más suaves que los clásicos. Tutus románticos son identificados por su longitud de 3/4, que se extiende más allá de la rodilla. Estos tutus sólo tienen algunas capas de tul para crear una ligera ligera que fluye libremente con los movimientos de un bailarín.
Cortando el tul
Cuando se corte el tul para realizar un proyecto, será necesario una superficie plana, una regla y un cortador rotativo. Exponga la parte más lisa, ya que el tejido es muy fino y sólo quiere cortar una capa a la vez. Sostenga la regla sobre la parte superior de la pantalla para marcar un trazo guía en el tejido en el que cortar una línea recta. Utilice el cortador rotativo rápidamente sobre el tejido para cortarlo de una sola vez.
Costura del tul
Coser el tul requiere un nivel moderado de habilidad en la costura, una aguja fina y un sujetador de seguridad. Dobla el material al medio hasta obtener tres o cuatro capas. Fije las capas del tejido con el prendedor de seguridad, que se asemeja a un pico de pato, usado por estilistas de pelo para firmar grandes movimientos de pelo. Pase la aguja a través del tul y coser las capas antes de fijarlas sobre la ropa. Si las capas de tul se quedan expuestas, utilice una cinta debajo de la vaina para cubrir las áreas de punto, donde las capas se han cosido.