Contenido
Al mezclar pintura lavanda o gris, debe usar pintura blanca para aclarar la pintura más oscura, creando un tono más claro. En este caso, se utilizará una pintura morada o negra como aditivo al blanco para crear los colores deseados.
Mezclar pintura lavanda o gris
En la mezcla de pinturas, lavanda y gris son tonos de violeta y negro. Esto simplemente significa que los dos colores se han aclarado añadiendo pintura blanca. Para obtener lavanda o gris, se requieren tres tintas básicas: púrpura, blanco y negro. Si no tiene púrpura, mezclar azul con rojo dará como resultado ese color.
La lavanda es un tono más claro de púrpura, que se obtiene agregando pequeñas cantidades de pintura púrpura al blanco. La razón para agregar púrpura al blanco es que es más fácil oscurecer un color claro que aclarar un color oscuro. Agregar pequeñas cantidades de púrpura a blanco desarrollará gradualmente el tono lavanda deseado. Para un tono claro de lavanda, mezcle pintura blanca 15/16 con pintura púrpura 1/16. Es como agregar una taza de blanco con 1/8 de cucharadita de púrpura. Si la lavanda es demasiado oscura, agregue más blanco; si es demasiado claro, agregue más púrpura.
Si no tiene pintura violeta, una mezcla de rojo y azul dará como resultado ese color. Agregue tinta azul a la tinta roja, ya que es más fácil oscurecer el color que aclararlo. Al hacer esta mezcla, podrás obtener varios tonos de púrpura. Algunas serán más rojizas y otras más azuladas. Solo depende de sus preferencias personales.
Cuando obtienes el tono de púrpura que deseas, el proceso de elaboración de lavanda comienza agregando púrpura a blanco. Asegúrese de que sea lo suficientemente púrpura para lograr el tono de lavanda deseado.
La tinta gris es un tono de negro que se obtiene agregando pequeñas cantidades de tinta negra al blanco. Una buena regla general es comenzar con una pequeña cantidad de negro agregado al blanco, ya que el tono siempre será más oscuro. Comience a usar una proporción de 15/16 de blanco a 1/16 de negro. Si el color es demasiado claro, agregue más negro para obtener el tono deseado. Si está demasiado oscuro, agregue blanco.
Materiales
Al mezclar la pintura, es importante tener la cantidad adecuada de colores deseados. En este caso, morado, blanco y negro; un recipiente aparte para mezclar el nuevo color de pintura y utensilios para revolver la mezcla. También es importante tener algún tipo de superficie para probar la pintura después de mezclarla. Nota: la tinta generalmente se vuelve más oscura cuando se seca de lo que se veía cuando estaba mojada.
Consejos
Siempre es mejor, al mezclar la pintura, comenzar con pequeñas cantidades del color más oscuro colocadas en el color más claro. Siempre puede agregar pequeñas cantidades de tinta oscura para lograr el tono deseado. Pero es difícil aclarar un color, ya que requiere mucha más tinta.