Contenido
Los flashbacks pueden ser herramientas útiles para los autores de cuentos. Una historia que está perdiendo el rumbo puede revitalizarse con un flashback dramático pero relevante. Si se presenta en el momento equivocado, el lector considerará el flashback como una distracción irritante. También existe el riesgo de arruinar la fluidez de su historia. Cuando se presenta con prudencia, un flashback puede ser muy poderoso y puede ser lo que respalde todo el significado de la historia.
Paso 1
Crea el esquema de tu historia. No agregue un flashback a una narración a menos que haya espacio para ello. Utilice la técnica del flashback de una manera que conecte el presente y el pasado de manera significativa. Esto debe lograrse sin romper la continuidad de la historia en su conjunto.
Paso 2
Inserta un disparador a la historia. Un disparador debe ser una forma sutil de introducir flashbacks en una narrativa. Úselos a través de una experiencia presente como un recordatorio del pasado. Los ejemplos incluyen una canción, una película o un lugar. Los sentidos como el olfato, el gusto y el tacto también pueden ayudar a transportar al personaje a una época anterior.
Paso 3
Utilice cartas antiguas escritas a uno de los personajes como enlace al pasado. Este dispositivo debe usarse cuando un personaje está pensando en el pasado, especialmente en una antigua historia de amor. En lugar de introducir letras por accidente, preséntelas como una forma de revivir aún más recuerdos que ya estaban surgiendo. Si se usan con moderación, estos recuerdos aumentarán el interés del lector y deben usarse para explicar algunas de las acciones del personaje en el presente.
Paso 4
Escribe sobre personajes que cuentan sus propias historias de vida. Describe sus vidas de forma concisa. Las historias de vida breves serán especialmente útiles si dicen algo inesperado sobre los personajes.
Paso 5
Estudie su texto y asegúrese de que los flashbacks que utilizó funcionen correctamente. Asegúrese de que los flashbacks que utilizó no le parezcan al lector como meros rellenos. También asegúrate de que tus flashbacks no confundan al lector al entrar y salir vagamente del pasado y el presente.