Contenido
Para que un piano funcione correctamente, cada tecla debe funcionar cuando se presiona. Una tecla que no produce una nota a menudo dejará de funcionar por completo y será necesario comprobarla tarde o temprano. Existen varios problemas que pueden hacer que las teclas se peguen o no funcionen, que van desde condiciones de temperatura, objetos extraños e incluso desgaste general.
Martillos
Los martillos de piano son parte de la maquinaria interna del instrumento y son las piezas que golpean las cuerdas para producir la nota. Una causa común de agarre de las llaves es el desgaste general de los martillos, lo que significa que no golpean bien las cuerdas siempre.
Deformación de la madera
Si el piano se encuentra en un lugar donde la temperatura varía mucho o hay mucha humedad, el cuerpo del instrumento puede comenzar a deformarse. Una parte del cuerpo del piano frente a las teclas puede comenzar a presionarlas, haciendo que se peguen. Esta pieza es la base del teclado, y al insertar un pedazo delgado de cartón, por ejemplo, una tarjeta de presentación, entre las teclas, este problema se puede resolver.
Deformación clave
Los mismos problemas de temperatura y humedad que afectan a la base del teclado también pueden provocar deformaciones e hinchazón de las teclas. Mantenga presionada la tecla problemática y una de sus teclas adyacentes e inserte un destornillador entre las dos. Gire ligeramente el destornillador para separar un poco las llaves.
Objetos extraños
El polvo, la arena y otras sustancias extrañas también pueden interferir con las teclas y hacer que se agarren o no se toquen correctamente. Inserte un cuchillo delgado entre las teclas y presione lentamente hacia la base del teclado.
Apagador
Otro problema con las condiciones es cuando las teclas dejan de tocar correctamente debido a la humedad en los teclados. Hay dos orejeras de fieltro dentro de cada tecla y, si se humedecen, no funcionarán correctamente. Levante el botón y muévalo suavemente hacia adelante y hacia atrás para comprimir el fieltro, o presione el botón de un lado y muévalo de lado a lado.