Contenido
- Construye el telar
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Tejiendo la alfombra de patchwork
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
La próxima vez que encuentre una camiseta con un agujero, pantalones que ya no le quedan a su hijo o una funda de almohada manchada, no la tire. Córtelo en tiras y guárdelo para un proyecto de telar. Use trapos y sobras para tejer una alfombra en un telar casero; el costo será casi gratuito y el proyecto terminado será tan ecológico como único. No necesitas un equipo complicado para empezar a tejer, solo un poco de tiempo y creatividad.
Construye el telar
Paso 1
Forme un rectángulo con cuatro piezas de madera, con dos piezas más cortas en la parte superior e inferior y cuatro piezas más largas en los lados. El ancho y el largo del telar determinarán el tamaño de la alfombra, así que haz que el marco sea un poco más grande que el tamaño deseado para la alfombra.
Paso 2
Use clavos para asegurar las cuatro piezas de madera. Clave de dos a cuatro clavos en cada esquina, a través de las dos piezas de madera, hasta que el telar se vea firme.
Paso 3
Mide la parte superior del telar y haz una marca cada 1,5 cm de izquierda a derecha. Haz lo mismo en la parte inferior.
Paso 4
Utilice un martillo para colocar un clavo en la parte superior e inferior de cada marca realizada en el paso 3. Utilice clavos que tengan una cabeza más o menos aplanada y manténgalos 0,5 cm fuera de la madera.
Tejiendo la alfombra de patchwork
Paso 1
Une las tiras de tela. Átalos con nudos o cose los extremos para que formen un hilo, como un ovillo gigante de lana.
Paso 2
Ate una de las tiras al clavo superior izquierdo del telar. Deja una punta de 7,5 cm. Lleva la tira de tela a la uña inferior izquierda; envuélvalo en esta uña en el sentido de las agujas del reloj.
Paso 3
Lleva la tira de tela al segundo clavo en la parte superior; envuélvalo en sentido antihorario y llévelo al segundo clavo de abajo. Continúe rodando de esta manera; en el sentido de las agujas del reloj desde la parte inferior y en sentido contrario a las agujas del reloj desde la parte superior, hasta que haya enrollado todos los clavos. Haga un nudo al final para unir los paños a las uñas y corte el exceso de tela; este es su tejido.
Paso 4
Corta las tiras de tela aproximadamente de 2 a 3 m. Pase un extremo sobre la primera tira de trama en la parte superior izquierda del telar; luego, pase por debajo de la siguiente tira. Continúe pasando por encima y por debajo de todas las tiras de telar de izquierda a derecha hasta llegar al final del lado derecho; tire de la tira de tela hasta que deje un punto a solo 7,5 cm del lado izquierdo del telar. Ate ese extremo al clavo superior izquierdo para asegurarlo.
Paso 5
Vuelva a pasar la tira de trabajo (urdimbre) a través del telar de derecha a izquierda. Si ha terminado la fila pasando por encima del último hilo del tejido, pase hacia abajo y continúe tejiendo una y otra vez de derecha a izquierda. Si ha terminado de pasar el cable por debajo, ahora páselo por encima y continúe por debajo y por encima hasta llegar al otro lado. Continúe tejiendo hacia arriba y hacia abajo hasta llenar el telar.