Contenido
Dado que la plata es un metal blando y caro, las joyas de plata se forjan a partir de una aleación que contiene plata y cobre o plata, cobre y zinc. La única desventaja de agregar cobre es su color rojizo. Para corregir este problema, las joyas de plata se bañan en una fina capa de plata pura. El uso diario y el pulido erosionarán gradualmente la capa de plata, revelando el color rojizo de la aleación de cobre. Si tiene un anillo de plata que se está convirtiendo en cobre, puede restaurar su apariencia plateada usando una solución química simple.
Paso 1
Utilice equipo de seguridad. Como mínimo, se deben usar guantes de goma y gafas de seguridad.
Paso 2
Prepare una solución de hidróxido de sodio combinando 24 g de hidróxido de sodio con 100 ml de agua destilada en el vaso de precipitados. Revuelva con cuidado con la varilla de vidrio. La solución se calentará.
Paso 3
Hervir la solución con la placa eléctrica. Desenchufe el plato después de eso.
Paso 4
Agregue 5 g de zinc en polvo a la solución de hidróxido de sodio caliente. El zinc generará una espuma a medida que se disuelva en la solución.
Paso 5
Limpia tu anillo de plata con una lana de acero. El anillo debe estar libre de suciedad y humedad.
Paso 6
Coloque con cuidado el anillo dentro de la solución calentada. Use la varilla de vidrio para empujar el anillo hacia el fondo del vaso de precipitados, hasta que esté cubierto con polvo de zinc.
Paso 7
Espere tres minutos y retire el anillo del vaso con la varilla de vidrio. El anillo adquirirá un aspecto plateado brillante.