Contenido
Tus ganancias promedio como tatuador variarán según tu nivel de experiencia, habilidad, talento, el tipo de acuerdo que tengas con tu empleador y la opción de ser dueño de tu propio estudio. El salario promedio de los tatuadores en Estados Unidos en 2011 fue equivalente a 72 mil reales al año.
Titulo universitario
Por ley, no es necesario tener ninguna educación formal o diploma para convertirse en tatuador, y ni siquiera un diploma de escuela secundaria. La mayoría comienza con una pasantía en un salón de tatuajes para adquirir experiencia práctica. Durante tu aprendizaje, ayudarás a artistas profesionales y, a veces, conseguirás tatuajes gratis para los clientes. Las pasantías suelen ser puestos no remunerados y, en algunos casos, es posible que deba pagarle a su maestro por la capacitación y la asignación por trabajar en el estudio. Puedes llegar a un acuerdo con la dirección para trabajar en la tienda - en la limpieza o la recepción, por ejemplo - como forma de pago por tu periodo de formación.
Salarios por hora
Lo que pueda ganar como tatuador dependerá, en parte, de la tarifa de servicio por hora que el empleador cobra a los clientes. En 2011, la tarifa estándar por hora de un tatuaje variaba entre el equivalente a 150 y 300 reales, según el sitio web Tattoo Training Information, valor no neto. Generalmente, el comerciante tiene derecho a retener una comisión del 60 al 70 por ciento del precio del arte y, por lo tanto, si trabaja en un salón de tatuajes, puede ganar, en promedio, 50 a 110 reales por hora.
Salarios extraordinarios
Ciertos artistas del tatuaje famosos y de renombre mundial ganan salarios exorbitantes por su arte y valores aproximadamente tres veces más altos, o más, que los de los artistas del tatuaje comunes. Según el sitio web Rank My Tattoos, los tatuadores de renombre mundial, como Paul Booth, Jonathan Shaw, Paul Timman, Anil Gupta y Kat Von D, de los conocidos reality shows "Miami Ink" y "LA Ink", pueden cobrar hasta 800 reales. cada hora para tatuar diseños personalizados.
Salarios independientes
La mayoría de los tatuadores que trabajan para estudios son profesionales independientes, emiten su propio impuesto sobre la renta y son responsables de pagarlo. En esta situación, el comerciante generalmente paga del 30 al 40 por ciento del valor de cada tatuaje y proporciona todos los materiales necesarios para el trabajo, como tinta, agujas, guantes de látex, toallas de papel y botellas de agua, así como anuncios, tarjetas de presentación, etc. visita y exposición a los medios.
Propietarios
Puede aumentar significativamente sus ingresos como tatuador abriendo su propio salón de tatuajes, pero, sin embargo, tendrá que asumir una gran cantidad de responsabilidades fiscales y administrativas adicionales. Los artistas del tatuaje que tienen sus propias tiendas se quedan con el 100 por ciento del precio de todas sus obras y recaudan del 60 al 70 por ciento de los ingresos de cada uno de los miembros de su equipo. Por otro lado, si es propietario de un salón de tatuajes, se le pedirá que proporcione todos los materiales de trabajo, pague el alquiler, el seguro, los servicios públicos, la publicidad y otros gastos comerciales. El sitio web Job Monkey estima que los propietarios de tiendas de tatuajes ganan 220.000 reales al año, según datos de 2011.