Contenido
Los tableros de las mesas de acrílico son transparentes y parecen de vidrio. El lado positivo es que son mucho más duraderos que el vidrio. No tiene que preocuparse por la rotura del acrílico, especialmente si tiene niños pequeños en casa. Hacer tu propia mesa es más fácil de lo que crees. Use resina epoxi para crear una mesa nueva a partir de una vieja o simplemente para decorar una comprada en la tienda y agregar decoraciones para que la mesa combine con su decoración.
Paso 1
Compre una mesa que tenga relieve alrededor de los bordes para hacer una tapa acrílica o la resina epoxi se escurrirá de los lados de la mesa, donde no hay nada que la mantenga en su lugar.
Paso 2
Limpia la mesa con un paño y agua caliente con un jabón suave. Deje que la mesa se seque completamente antes del siguiente paso.
Paso 3
Pinta el tablero de la mesa con el color que quieras. Pinte formas, espirales, nombres o cualquier cosa que desee y deje que la pintura se seque durante cuatro horas antes de aplicar la resina epoxi.
Paso 4
Use guantes de goma cuando trabaje con la resina.
Paso 5
Mezcle las dos partes de la resina epoxi. Lea las instrucciones del fabricante para conocer el proceso correcto. Mezcle una parte de la resina y al menos dos partes del endurecedor. Agrega un poco más de endurecedor para asegurarte de que el acrílico se endurezca correctamente. Mezclar bien.
Paso 6
Vierta la resina en el medio de la mesa. Extienda por la parte superior con una espátula de plástico. Asegúrese de llegar a todas las esquinas y cubra la parte superior completamente. Use un poco más de mezcla de epoxi, si es necesario, para hacer una capa de 6 mm.
Paso 7
Ponga el secador de pelo a temperatura alta y enciéndalo. Soplar aire caliente sobre la resina fresca para liberar las burbujas de aire, trabajando a 5 cm de la superficie.
Paso 8
Deje que se seque por completo, lo que puede tardar hasta una semana, antes de colocar objetos sobre él.