Contenido
Las bañeras y mamparas de ducha de fibra de vidrio son alternativas rentables y duraderas a las bañeras de cerámica o metal. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y sin el soporte adecuado, la fibra de vidrio puede romperse, lo que provoca que aparezcan agujeros más grandes. Estos agujeros deben corregirse de inmediato, ya que permiten que el agua se filtre hacia la base. Si bien puede parecer desalentador para los propietarios de viviendas, arreglar un agujero en una pieza de fibra de vidrio requiere solo herramientas básicas y material de parche especialmente formulado para ese propósito.
Paso 1
Agite una lata de espuma expandible e inserte el tubo en el orificio de fibra de vidrio. Aplique el espray de espuma debajo de la superficie de la fibra de vidrio hasta que la espuma comience a escurrir por el agujero. Retire el tubo y limpie el exceso de espuma con un paño. Deje que la pieza se seque durante 48 horas para permitir que la espuma se endurezca antes de proceder con la reparación.
Paso 2
Lije el área alrededor del agujero con una lijadora eléctrica y papel de lija fino hasta que el área esté suave al tacto.
Paso 3
Corte un trozo de malla de fibra de vidrio del kit de reparación que sea aproximadamente 6 mm más grande que el tamaño del orificio. Utilice la primera malla de fibra de vidrio como plantilla para cortar al menos tres piezas más de malla.
Paso 4
Mezcle la solución adhesiva proporcionada en el kit de reparación, que generalmente está hecho de pegamento epoxi y resina.
Paso 5
Sumerja un trozo de malla de fibra de vidrio en el adhesivo y retire el exceso con los dedos. Presione la malla sobre el agujero. Repite el proceso para aplicar cada parche adicional de malla sobre la primera pieza.
Paso 6
Espere a que se seque el adhesivo, esto puede tardar hasta 24 horas. Aplica el sellador impermeable con un cepillo pequeño. Deje que el sellador se seque durante 24 horas.
Paso 7
Lije los bordes del parche con la lijadora eléctrica hasta que los bordes ya no se noten.
Paso 8
Abra una lata de pintura epoxi que coincida con el color de la pieza. Pinte el área parcheada hasta que se fusione con el resto del baño.