Contenido
Así como muchos cocineros estropean la sopa, muchos caballos arruinan un prado. Si sigue las pautas adecuadas de manejo de pastos, puede optimizar su área de pastos y la nutrición de su caballo. Planificar e investigar antes de lanzar su caballo a pastar debe garantizar el éxito.
Espacio requerido
Las estimaciones varían, pero se cree que cada caballo necesita al menos 6000 m² de pasto, siendo la cantidad ideal 600 m² permitidos por caballo. Un caballo come entre el 1 y el 2% de su peso corporal por día en forma de forraje. Esto significa que un caballo de 450 kg ingiere hasta 10 kg de forraje de pasto al día.
Variables
Hay una serie de variables que entran en esta ecuación de 6000 m². Los factores que se tienen en cuenta incluyen el tipo de suelo en el pasto, las variedades de pasto, la calidad del manejo del pasto, la cantidad de pasto en reposo entre ciclos; el tiempo que su caballo pasta durante todo el año, la cantidad de alimento necesario por día para el animal y la cantidad de estiércol que queda en el campo.
Administración
Dotar a cada caballo de 6000 m² de superficie de pasto no significa una buena gestión del pasto. Las plantas forrajeras y los pastos sanos son más productivos si tienen tiempo para descansar y volver a crecer entre los períodos de pastoreo. Incrementar el crecimiento de la hierba, dividiendo un pasto en cuatro corrales y con rotación de caballos entre ellos. Comience con tres o cuatro semanas de descanso por corral durante los meses de verano y ajuste para permitir más descanso en otoño y menos durante la primavera. Un buen plan de pastoreo rotativo no niega la carga ganadera de 6000 m² por caballo.
Altura de la hierba
Una regla que se sigue generalmente es esperar a que la hierba alcance entre 6 y 10 cm de longitud antes de colocar el caballo en el suelo. Los caballos deben ser rotados a otro establo cuando hayan consumido la hierba, dejándola a una altura de 7 a 10 cm. Una hierba muy baja puede inhibir su rebrote y facilitar la aparición de malas hierbas.
Superpoblación
El número de caballos en un pastizal, o la tasa de carga, nunca debe exceder la capacidad de suministro del pasto durante las temporadas de primavera y verano. Una superpoblación, muchos caballos para pastar poco, presenta una serie de problemas.Esto hace que el pasto se eche a perder, lo que hace que su caballo no pueda comer y no le proporcione nada más que un gran terreno lleno de barro y estiércol. También tendrás que comprar comida extra para el caballo. Una situación de hacinamiento también proporciona un entorno excelente para que los parásitos prosperen y se propaguen rápidamente a través de sus bandadas.