Contenido
Los electrodomésticos pueden tener diferentes tamaños, pero básicamente sus dimensiones dependen de cómo estén construidos: portátiles, uso en encimera, uso independiente. Los electrodomésticos para habitaciones grandes pueden ser modelos más grandes, mientras que hay muchas opciones de unidades compactas para su uso en entornos pequeños.
Variedad de dimensiones
Las variedades de uso manual independiente (que no necesitan apoyo para apoyarse) son perfectas para el espacio al final del mostrador, mientras que los modelos deslizantes se adaptan mejor al mostrador. Las estufas eléctricas o de gas se pueden encontrar en una variedad de anchos, desde modelos de 60 cm de ancho para apartamentos, hasta modelos más grandes de aproximadamente 90 cm de ancho. La mayoría de las estufas miden 76 cm de ancho. Es posible pedir tamaños especiales para áreas más grandes de 105, 115 o 125 cm. La profundidad estándar, sin las asas, es de 63 cm.
Dimensiones para refrigeradores
Los refrigeradores se pueden encontrar en tres estilos básicos. Con dos puertas; con un congelador en la parte superior del aparato, y que van desde 71 a 91 cm de ancho y 167 a 213 cm de alto. Los modelos con congelador en la parte inferior varían hasta 91 cm de ancho y de 177 a 213 de alto. Los modelos side-by-side (congelador junto al frigorífico) van desde 81 a 121 cm de ancho y 167 a 213 cm de alto. Los refrigeradores compactos se pueden encontrar de 44 cm de ancho y de 49 a 86 cm de alto.
Lavaplatos
Los lavavajillas estándar son de 60 x 60 x 81 cm. Es posible pedir arandelas de 45 cm para cocinas con poco espacio, pero estos modelos más pequeños son muy caros. Al igual que otros electrodomésticos, los lavavajillas pueden ser independientes o instalarse en el mostrador. Las casas nuevas o más grandes pueden tener espacio para lavadoras más grandes de 76 cm, mientras que aquellos que alquilan casas para vivir pueden preferir modelos portátiles que tienen aproximadamente 45 cm de ancho por 61 cm de alto.
Otros electrodomésticos
Los hornos microondas se pueden instalar en gabinetes o pueden estar en el mostrador. Los instalados en el espacio sobre la estufa suelen tener 76 cm de ancho. Los congeladores empotrados están diseñados para nivelarse con el gabinete circundante y los modelos estándar suelen tener 61 cm de profundidad.Los compactos varían de aproximadamente 38 a 46 cm de ancho. Las lavadoras y secadoras de ropa se pueden encontrar en diferentes tamaños, de 61 a 68 cm de ancho.