Contenido
Los tornillos no salen como clavos cuando se usan en plataformas y son fáciles de quitar para reparaciones, lo que los hace ideales para usar con madera. El tornillo debe entrar en el material 3 cm o más. Utilice tornillos más grandes si son parte del marco de la plataforma o tienen que soportar peso. Los tipos ideales para usar son el acero inoxidable o con revestimiento de Dacron, resistentes a la corrosión que no son mucho más caros que el acero.
Marco de cubierta
Las vigas de la plataforma generalmente están conectadas a las columnas y entre sí mediante tornillos grandes, llamados tornillos retardadores. Deben tener aproximadamente 1 1/2 cm de diámetro si son los encargados de soportar el peso de la plataforma, y deben insertarse al menos 4 1/2 cm en la ménsula de soporte. Por tanto, 10 cm sería la longitud mínima de un tornillo utilizado para fijar una placa de 5 cm.
Asimismo, se deben utilizar tornillos de 1 1/2 por 15 cm para fijar la rejilla de protección a la base de soporte, ya que deberá soportar el peso de una o más personas en caso de emergencia. Las vigas laterales a menudo se instalan en el marco; 6 tornillos de 3 cm son adecuados para fijarlos.
Cubiertas, protecciones y escaleras
La mayoría de los tornillos que se usan en las cubiertas son de 8 cm, pero mientras que los tornillos de 6 1/2 cm son el mínimo necesario para sujetar las placas de la plataforma en las vigas, los tornillos de 9 cm se usan comúnmente para brindar seguridad adicional contra el exceso peso, contracción o deformación de la madera. Los materiales para la construcción de cubiertas tienen diferentes usos. Por ejemplo, las plataformas Ipê son extremadamente duras y deben instalarse con orificios piloto pretaladrados con tornillos de calibre 10 que tienen cabezas más pequeñas y se pueden instalar en esa superficie.
Utilice tornillos de 8 cm para fijar las protecciones y la parte superior de los peldaños en la estructura de la escalera, y dos tornillos de 5 1/2 cm para fijar el acabado de la rejilla de protección. La parte superior de los escalones e instalaciones realizadas con material de 3 cm deben fijarse con tornillos de 1,9 cm, pero para ellos son suficientes tornillos de 1,4 cm.