Contenido
Las servilletas de tela están disponibles en varios tamaños, desde pequeñas e informales para un refrigerio, hasta grandes, más formales, para cenas. Los tamaños pueden variar, pero las servilletas de tela son cuadrados perfectos.
Tamaños estandarizados
Aunque las servilletas de tela varían en tamaño, comúnmente se encuentran en las siguientes medidas: 41 cm x 41 cm, 45 cm x 45 cm, 51 cm x 51 cm y 53 cm x 53 cm.
Importancia del evento
Las servilletas más grandes, como las de 51 y 53 cm, suelen ser para ocasiones más formales, incluidos restaurantes de lujo, banquetes y cenas formales de vacaciones. Facilitan el plegado y le permiten cubrir todo su regazo durante la cena.
Doblar la servilleta
Las servilletas de tela más grandes facilitan pliegues más elaborados. Se utilizan para envolver para cubrir cubiertos de plata, por lo que su tamaño debe ajustarse al largo de los utensilios.
Ajuste de la tabla
Las servilletas de tela están disponibles en varios tamaños para adaptarse a los diferentes tamaños de mesa en la que se colocarán. En una mesa pequeña, los 41 o 45,5 centímetros son suficientes para acomodar tenedores, cuchillos y cucharas, mientras que una mesa más grande ofrece un amplio espacio para servilletas de 51, 53 y hasta 55 cm, dobladas para cubrir los cubiertos. En una cena o banquete, las servilletas más grandes también se pueden doblar decorativamente y colocar en el centro del plato.
Tejido vs. Papel
Las servilletas de tela suelen ser más grandes que las de papel. Las servilletas de tela se utilizan en ocasiones más formales cuando es más económico lavarlas y reutilizarlas que tirarlas. Las servilletas de papel para bebidas son cuadrados doblados de 25 cm, mientras que las de snack miden 33 cm. Las servilletas de papel suelen ser más pequeñas y livianas, siendo más baratas y una opción para un solo uso.