Contenido
El ancho del colchón de una cama 3/4 es menor que una cama doble, pero más grande que una cama individual. La longitud de la cama es la misma que la de una cama individual. Las camas 3/4 son camas personalizadas y sábanas de precisión que se ajustan al ancho de la cama. Hay algunos pros y contras de tener una cama de 3/4.
Talla
3/4 camas miden aproximadamente 120 por 190 centímetros. El ancho es aproximadamente 20 centímetros más ancho que un colchón individual, que es 100 centímetros y más pequeño que una cama queen, cuyo ancho es 150 centímetros y 15 centímetros menos que una cama doble. La longitud de una cama 3/4, una cama individual y una cama doble es la misma. Algunas camas que se llaman 3/4 pueden ser camas viejas, que miden aproximadamente 120 por 180 centímetros.
Pros
Las fundas 3/4 ofrecen más espacio para que una persona duerma. Si tiene una habitación que no tiene espacio para una cama doble, pero necesita más espacio del que ofrece una cama individual, la cama 3/4 es ideal. Los colchones más pequeños pueden encajar mejor a través de escaleras con un techo bajo o alrededor de esquinas afiladas más que una cama doble.
Contras
3/4 camas ofrecen solo dos pulgadas de espacio para dos. Esto es 15 centímetros por persona menos de lo que ofrece una cama queen. Usar la cama para dos personas puede resultar un poco incómodo por eso. Las sábanas para 3/4 camas pueden ser difíciles de encontrar. Deberá comprar hojas personalizadas o en un minorista que tenga ese tamaño específico.
Haciendo la cama
Los juegos de cama tienen sábanas elásticas de 120 por 190 centímetros. Cuando compra sábanas personalizadas, debe medir la altura del colchón para que las sábanas tengan bolsillos lo suficientemente profundos para acomodarlo. El grosor de los colchones varía de 15 a 55 centímetros. Los juegos de cama vienen con una sábana elástica, una sábana lisa y dos fundas de almohada para acomodar almohadas estándar de 50 por 65 cm.