Contenido
Tylenol, una popular marca estadounidense de acetaminofén que se vende sin receta, se usa en niños para tratar una variedad de enfermedades. Fiebre, dolor de muelas, dolores de cabeza, lesiones musculares y dolencias después de las inyecciones son razones para administrar Tynol al bebé. Aunque este medicamento es excelente para tratar enfermedades que causan dolor en los bebés, el exceso de Tylenol puede ser tóxico e incluso fatal.
Síntomas
Los bebés que han recibido una sobredosis de Tylenol pueden experimentar vómitos, diarrea, sudoración, irritabilidad, pérdida de apetito, sudoración excesiva, dolor abdominal en la parte superior derecha del estómago y ojos / piel amarillos. Otros síntomas más graves de sobredosis que pueden poner en peligro la vida son convulsiones, coma, insuficiencia renal y hepática y problemas cardíacos. La sobredosis de Tylenol también puede causar la muerte.
Prevenir una sobredosis
Administre siempre gotas de Tylenol al bebé y no la versión líquida que se administra a los niños mayores. También asegúrese de administrar la dosis correcta. Anote la cantidad administrada y la hora a la que se administró el medicamento para que otras personas que cuidan al bebé conozcan esta información y la dosis correcta que debe administrarse. Verifique todos los medicamentos que se usarán para el bebé para asegurarse de no administrar más de un medicamento que contenga acetaminofén a la vez. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los bebés y los niños en el hogar. Utilice siempre la jeringa o el gotero original que viene con el medicamento para asegurarse de que se administrará la dosis correcta.
Efectos
La sobredosis de Tylenol afecta el funcionamiento del hígado del bebé. Si le da al bebé demasiado Tylenol, el hígado no puede procesar el medicamento, lo que a su vez produce una toxina en el hígado que puede dañarlo permanentemente e incluso ser fatal. Su bebé también puede tener daño renal a largo plazo y problemas cardíacos causados por toxinas generadas por una sobredosis.
Consideraciones finales
Si su bebé escupe el medicamento que le dieron, dele la dosis correcta de medicamento antes de alimentarlo. Al hacer esto, se asegurará de que el medicamento permanezca en el estómago del bebé y no habrá necesidad de volver a medicarlo después de la alimentación, lo que conlleva la posibilidad de una sobredosis.
Advertencia
La diferencia entre una dosis normal y una fatal es relativamente pequeña y no debe ignorarse. La dosis de Tylenol para bebés se basa en el peso, no en la edad. La mezcla de gotas de Tylenol y su versión líquida para niños puede ser fatal y debe evitarse. Si sospecha que el bebé ha recibido una sobredosis de Tylenol, busque servicio médico de emergencia de inmediato.