Contenido
Los dolores de cabeza pueden ser causados por una variedad de situaciones y acciones que encontramos en nuestra vida diaria, como los gritos. Según el sitio web Health-Cares.net, los dolores de cabeza por tensión, uno de los tipos más comunes de dolores de cabeza, son comúnmente causados por el estrés y la ansiedad, que son dos emociones que a menudo se asocian con situaciones en las que necesita gritar. Gritar durante un período de tiempo prolongado, como cantar en un concierto o animar en un evento deportivo, también puede causar dolor de cabeza. Afortunadamente, existen varias técnicas para superarlo.
Paso 1
Deja de gritar y deja que tu cuerpo se relaje y se calme. Incluso si no está gritando de ira o emociones intensas, su cuerpo liberará tensión debido a los gritos, lo que tensará los músculos de la cabeza y el cuello y contribuirá a su dolor de cabeza.
Paso 2
Sal de cualquier situación que te moleste y te haga gritar, especialmente si es una situación potencialmente peligrosa para tu salud.
Paso 3
Rehidrate con agua u otra bebida saludable. Gritar puede hacer que pierda líquidos de su cuerpo y deshidratar su sistema, que es una causa común de dolor de cabeza. Una bebida caliente, como el té, puede ablandar la garganta y las cuerdas vocales si se han dañado al gritar. Web MD recomienda evitar las bebidas que contienen alcohol, ya que esto puede agravar el dolor de cabeza existente.
Paso 4
Realiza técnicas de relajación como estirarse, respirar hondo, meditar o recibir un masaje en hombros, cuello y cabeza.
Paso 5
Tome un baño caliente o use un paño frío sobre los ojos y la cabeza para reducir la tensión y ayudar a superar los dolores de cabeza. Agregue una esencia de aceite, como lavanda o jazmín, a su baño o compresa para ayudar a promover la relajación.
Paso 6
Siéntese o descanse en una habitación oscura donde no haya luz o estímulos altos que tengan el potencial de agravar sus síntomas. También debe evitar hablar para descansar los músculos de la garganta y el cuello que se han usado en exceso.
Paso 7
Tome la dosis recomendada del analgésico de su elección. Repita si es necesario de acuerdo con las recomendaciones especificadas en el prospecto.