Contenido
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, aproximadamente el 80% de las personas de 11 a 30 años padecen acné en algunas áreas de la piel. Esta enfermedad tiene una larga lista de tratamientos, como el trimetoprim sulfametoxazol.
Identificación
MayoClinic.com afirma que el cotrimoxazol (sulfametoxazol con trimetoprima) es una píldora antibiótica que trabaja para ayudar a curar ciertas infecciones bacterianas. Estos medicamentos trabajan juntos para inhibir la síntesis de ácido fólico y bacterias hambrientas en el material necesario para replicar el ADN.
Prescripción
Un estudio de CB Turowski de la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel encontró que la trimetoprima y el sulfametoxazol, cuando se administran con otros antibióticos, son efectivos para tratar el acné en pacientes resistentes o que no desean otros tipos de tratamiento. Esto ocurre debido a los efectos secundarios que le causan al paciente y otros efectos asociados con el uso de los antibióticos recetados.
Efectos colaterales
AIDSinfo.NIH.gov afirma que los efectos secundarios más comunes incluyen: diarrea, mareos, dolor de cabeza, pérdida de apetito, náuseas o vómitos y cansancio. Sin embargo, en casos raros, los efectos pueden ser más severos, incluyendo: piel pálida, sangrado o hematomas y sensibilidad a la luz. En estos casos, debe comunicarse con su médico de inmediato.