Contenido
En varias partes del mundo, el melón de São Caetano es una fruta que se utiliza tanto como ingrediente culinario como tratamiento natural para algunas enfermedades. Su jugo se usa normalmente en el tratamiento de la diabetes tipo 2, ya que reduce los niveles de azúcar en sangre. También puede ser una excelente fuente de vitaminas y minerales, como potasio y vitaminas B9, C y K.
Paso 1
Seleccione melones firmes e impecables, deben ser de un color verde claro sólido, sin señales de amarillo o naranja.
Paso 2
Abre los melones y quita las semillas. Aunque son comestibles, pueden causar náuseas y diarrea en algunas personas.
Paso 3
Picar los melones, incluida la corteza, en cubos de 2 cm. Si va a utilizar melón São Caetano como ingrediente en un plato, deje que los trozos se remojen en agua fría con sal durante aproximadamente media hora para reducir su sabor amargo.
Paso 4
Coloque los trozos de melón en el procesador y use la función "pulso". Si su procesador no tiene esta función, use la velocidad máxima cada pocos segundos.
Paso 5
Si es necesario, raspe los lados del procesador y presione nuevamente hasta que el melón São Caetano se vuelva líquido.
Paso 6
Coloca la gasa sobre un bol y pasa el jugo por él para separar las partes sólidas. Exprima para obtener la mayor cantidad de jugo posible.
Paso 7
Guarde el jugo de melón São Caetano en el refrigerador y en un recipiente de plástico o vidrio. Es válido por una semana.