Contenido
Su receta de masa puede pedir que usted pinceles claras de huevo sobre ella antes de asar. Esta práctica da a las masas un aspecto brillante y a veces craquelado. Sin embargo, si usted no puede comer huevos o prefiere otro tipo de visual para sus masas, deje las claras de huevo a un lado y sustituirlas por otras opciones.
Las claras de huevo dan un aspecto brusco a las masas (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Crema de leche o leche
Una capa fina de crema de leche o leche actúa como pegamento para ayudar a las semillas o granulados a adherirse a la superficie de las masas. A diferencia de las claras de huevo, sin embargo, estos productos lácteos no resultan en una cáscara brillante. Usted conseguirá una cáscara más dorada con la crema de leche o la leche, gracias a la reacción Maillard, que es el proceso de dorar semejante a la caramelización. Las enzimas y los azúcares de la crema de leche o de la leche reaccionan con el calor y crean una cáscara dorada atractiva sobre los pasteles.
mantequilla
Al igual que la crema de leche y la leche, la mantequilla produce una cáscara de apariencia dorada. A diferencia de las claras de huevo, la corteza será mate, no brilla, y suave, no crujiente. Una cubierta de mantequilla derretida funciona bien para los panes y los búhos, dándoles una cáscara suave y un gran sabor mantecoste. Aplique la mantequilla después de asar los pasteles o los panes, y no antes. Para recetas con costras, como tortas, pinceles la mantequilla antes de hornear y salpique granos gruesos de azúcar para una presentación hermosa y deliciosa.
Jarabe de maíz
Pastelerías dulces pueden tener una cáscara brillante y crujiente con la aplicación de una fina capa de jarabe de maíz mezclado con agua caliente. Utilice partes iguales de jarabe y agua, y pinche la mezcla en los pasteles antes de hornear. Esta mezcla puede ayudar a hacer masas pre-asadas impermeables. Después de asar la masa, pincelar la mezcla en el fondo y en los laterales para dejarla impermeable contra la humedad de los rellenos.
jalea
Jaleas de melocotón o manzana, derretidas y aplicadas con pincel de pastelería, dan un acabado dulce con brillo translúcido a las pastelerías. Las jaleas casi sin color también ayudan a las cubiertas, como semillas, galletas y caracoles de chocolate, adherir a la masa. Aplique la gelatina después de asar, o use en masas pre-asadas para ayudar a impermeabilizar contra la humedad.
Glaciar de azúcar
Una mezcla de azúcar de confitería y una pequeña cantidad de agua o leche, bien mezclados, puede ser pincelada o despejada sobre pasteles asados para dar un acabado dulce con un aspecto blanco y craquelado. Utilice glaseado de azúcar en galletas danesas, torta inglesa, pasteles y galletas. Aplique el glaseado cuando los pasteles estén tibios o fríos para que el glaseado no derrite o encharque mucho las masas.