Contenido
Los refrigeradores comunes funcionan con circuitos de 120 voltios y 20 amperios. Hoy en día, suelen conectarse en un circuito dedicado, con el enchufe detrás del frigorífico. Para evitar que la salida del refrigerador esté demasiado lejos de la pared, es una buena idea reemplazar la salida por una que tenga el ángulo correcto.
Paso 1
Desenchufe el frigorífico.
Paso 2
Corta la salida del cable antiguo con un cortador de alambre. Corte lo más cerca posible de la salida, justo detrás de la goma dentada de alivio de tensión. Corte el cable, no el protector contra tirones.
Paso 3
Quite los dos tornillos en el lado de la clavija del casquillo del ángulo correcto. Estos tornillos normalmente estarán debajo de las clavijas.
Paso 4
Retire la cubierta de plástico en el costado del zócalo con las clavijas para revelar los tornillos terminales al lado de cada clavija.
Paso 5
Separe los tres hilos del cable del frigorífico para que estén separados.
Paso 6
Tome unos 2 cm de la cubierta de cada cable en sus extremos utilizando el pelacables.
Paso 7
Conecte el hilo central del cable al terminal de clavija de conexión a tierra. Esta clavija tendrá forma de U. Afloje el tornillo del terminal, enrolle la parte pelada del cable en el sentido de las agujas del reloj alrededor del tornillo y apriete el tornillo de modo que asegure el cable firmemente en su lugar debajo de él.
Paso 8
Conecte cada uno de los otros cables a los otros dos terminales cerca de los extremos planos. Afloje los tornillos de los terminales, envuelva la parte pelada de los cables en el sentido de las agujas del reloj alrededor de los tornillos y apriételos para que mantengan los cables firmemente en su lugar debajo de ellos.
Paso 9
Coloque los cables en el soporte en la base del enchufe.
Paso 10
Deslice la cubierta que quitó en el paso 4 nuevamente en el zócalo, colocándola sobre los pines y bajándola contra los cables que conducen al zócalo.
Paso 11
Instale los dos tornillos que quitó del casquillo en el paso 3.
Paso 12
Enchufe la toma de corriente.