Contenido
- Eliminación
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Paso 9
- Instalación
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
El radiador de tu Ford Focus 2000 es una parte vital del sistema de enfriamiento del motor. Gestiona la temperatura del motor y evita el sobrecalentamiento. El daño a menudo ocurre debido a objetos que alcanzan la parte delantera del radiador. Si está dañado, tendrá fugas y el motor se sobrecalentará. Reemplazar su radiador Focus puede ser una tarea desafiante. Debe retirarse de debajo del motor, por lo que es necesario tener suficiente espacio libre.
Eliminación
Paso 1
Estacione el automóvil en una superficie plana y aplique el freno de mano. Levante la parte delantera del automóvil con un gato de piso. Coloque dos caballetes debajo del marco. Baje el coche sobre ellos.
Paso 2
Asegúrese de tener suficiente espacio para quitar el radiador debajo del automóvil. Necesitará aproximadamente 60 pulgadas de distancia, midiendo desde la parte inferior del radiador hasta el piso.
Paso 3
Ponte tus gafas de seguridad. Levanta el capó y desconecta los cables negativos de la batería con una llave de tubo. Para aliviar la presión del sistema de enfriamiento, retire la tapa del radiador con la mano.
Paso 4
Acuéstese boca arriba y métase debajo del frente del automóvil. Localice el tapón de drenaje en la parte inferior izquierda del radiador, mirando el motor. Coloque un balde directamente debajo del tapón de drenaje para recoger el refrigerante del motor (anticongelante).
Paso 5
Abra el tapón de drenaje para liberar el anticongelante girándolo en sentido antihorario con una llave de tubo. Déjelo escurrir en el balde. Cuando el balde esté lleno, apriete el tapón y transfiera el líquido anticongelante drenado a la bandeja de drenaje de reciclaje. Repita estos pasos hasta que el radiador esté completamente desinflado.
Paso 6
Desconecte las mangueras superior e inferior del radiador donde se conectan con el radiador aflojando las abrazaderas de tornillo en la manguera. Quítelos con la mano, girando mientras tira. Desconecte la manguera que va al tanque de reserva de refrigerante.
Paso 7
Retire los conectores tipo clavija que sujetan el manto en su lugar. Retire el manto y luego desconecte las conexiones del ventilador con la mano. El ventilador de refrigeración puede y debe permanecer conectado al radiador durante la extracción.
Paso 8
Quite los tornillos de fijación del radiador ubicados a los lados, usando la llave de tubo. Retire la barra de soporte del radiador ubicada en la parte superior del radiador. Baje el radiador y el ventilador de enfriamiento de debajo del motor.
Paso 9
Retire el ventilador de enfriamiento del radiador quitando sus tornillos de fijación. Compare radiadores nuevos y viejos para asegurarse de que el modelo de reemplazo sea el correcto. Asegure el ventilador de enfriamiento al nuevo radiador con los tornillos de fijación.
Instalación
Paso 1
Instale el radiador de repuesto con su ventilador de enfriamiento en el compartimiento del motor, debajo del motor. Asegure el radiador en su lugar con los tornillos de fijación. Vuelva a instalar la barra de soporte del radiador en la parte superior del radiador y vuelva a conectar las conexiones del ventilador de refrigeración.
Paso 2
Asegure las mangueras superior e inferior del radiador con la mano, luego fíjelas en su lugar con las abrazaderas de manguera tipo tornillo. Vuelve a instalar la capa y asegúrala en su lugar. Conecta la batería.
Paso 3
Levante la parte delantera del vehículo nuevamente usando el gato de piso. Retire con seguridad los dos caballetes y baje el vehículo.
Paso 4
Arranque el motor y llene el radiador con una mezcla 55/45 de anticongelante y agua. Déjelo inactivo durante varios minutos con el radiador abierto para que salga el aire atrapado en el sistema de refrigeración. Vuelva a colocar la tapa del radiador a mano. Compruebe si hay fugas en las conexiones de la manguera.
Paso 5
Devuelva el radiador usado a la tienda donde compró el radiador nuevo. La mayoría de las tiendas de autopartes ofrecen un reembolso por el radiador usado.