Contenido
- Extracción del filtro de combustible antiguo
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Instalación del nuevo filtro de combustible
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Tata Motors recomienda reemplazar el filtro de combustible en su Land Rover Discovery cada 12,000 millas (19,312 km) o cada 12 meses. Pequeñas partículas obstruyen el filtro después de un largo período de uso, reduciendo la presión de combustible y el flujo a los inyectores, afectando el rendimiento del motor. Olvidar esta parte del programa de mantenimiento del sistema de combustible de su Discovery puede dejarlo en medio del camino. Evite los dolores de cabeza instalando un nuevo filtro de combustible en su Land Rover con unas pocas herramientas sencillas.
Extracción del filtro de combustible antiguo
Paso 1
Estacione su Land Rover en un terreno nivelado y retire el fusible de la bomba de combustible de la caja debajo del panel de instrumentos. Arranque el motor, déjelo parar y apague la llave de encendido.
Paso 2
Suspenda las ruedas traseras con un gato si necesita espacio adicional para trabajar debajo del vehículo. Sostenga el automóvil con dos caballetes de seguridad.
Paso 3
Trabaje en una de las líneas de combustible conectadas al filtro manteniendo la tuerca moldeada en el extremo del filtro con una llave de soporte y aflójela con una llave de ampliación. Utilice un paño para absorber los residuos de combustible. Desconecte la línea en el otro extremo del filtro, usando el mismo procedimiento.
Paso 4
Afloje el tornillo del soporte de montaje con un trinquete, un trinquete extensor pequeño y un casquillo. Observe en qué dirección apunta la flecha del cuerpo del filtro y retire el filtro de combustible del vehículo.
Paso 5
Retire las juntas tóricas de las conexiones de las dos líneas desconectadas. Cubra los dos anillos con aceite de motor e instale uno sobre cada uno de los racores roscados.
Instalación del nuevo filtro de combustible
Paso 1
Coloque el nuevo filtro de combustible en el soporte de montaje con la flecha apuntando en la misma dirección que la flecha en el filtro viejo y apriete el tornillo de soporte con trinquete y casquillo.
Paso 2
Conecte las líneas de combustible a los accesorios del filtro a mano para evitar usarlos. Sostenga la tuerca con la llave de repuesto y apriete la tuerca de retención con la llave de extensión.
Paso 3
Baje su Land Rover usando el gato, si tuviera que levantarlo.
Paso 4
Reemplace el fusible en la caja de fusibles y encienda el interruptor de encendido para presurizar el sistema de combustible.
Paso 5
Compruebe si hay fugas en las dos líneas conectadas al filtro de combustible y apague la llave de encendido.