Contenido
El enganche del cinturón de seguridad de su vehículo es (o debería ser) uno de los elementos más utilizados. Con el tiempo, el pestillo de resorte dentro del enganche se desgastará y eventualmente perderá su capacidad para sujetar el cinturón de seguridad de forma segura. Si el cinturón de seguridad no se bloquea en el enganche o si puede tirar de él sin presionar el botón de liberación, es hora de reemplazarlo. En la mayoría de los vehículos, los tornillos de montaje del enganche son fácilmente accesibles y se pueden quitar con herramientas manuales básicas.
Paso 1
Comience en el enganche del cinturón de seguridad y siga el enganche de la hebilla hasta su ubicación de montaje. Utilice una linterna si es necesario. Mueva o retire el asiento y los cojines, según sea necesario, para acceder a la ubicación del accesorio.
Paso 2
Utilice el destornillador o la llave para quitar la cubierta para quitar cualquier cubierta decorativa sobre el tornillo de fijación del enganche del cinturón de seguridad.
Paso 3
Retire el tornillo de fijación del acoplamiento con un tubo y una llave de tubo (o con una llave Torx). Gire el tornillo en sentido antihorario hasta que se pueda quitar del orificio de fijación. Retire el enganche viejo del vehículo.
Paso 4
Coloque el nuevo enganche en la abertura existente y alinee el orificio del enganche con el orificio de fijación original en el vehículo. Instale un tornillo nuevo, del mismo tamaño y categoría que el extraído, en el orificio de fijación. Gire el tornillo en el sentido de las agujas del reloj con un casquillo y una llave de tubo o una llave Torx hasta que esté seguro. Apriete el tornillo al kgf / cm² apropiado (kilogramo de fuerza por centímetro cuadrado) con una llave dinamométrica.
Paso 5
Pruebe el enganche del cinturón de seguridad para ver si funciona correctamente.