Contenido
Las arrugas son una parte natural del proceso de envejecimiento; sin embargo, muchas personas los encuentran bastante desagradables y tratan desesperadamente de eliminarlos. Aunque las arrugas pueden ser difíciles de borrar después de que ya se han desarrollado, existen algunas técnicas que pueden usarse para suavizar la piel afectada. Si ha desarrollado arrugas en la piel por encima de las rodillas, unos simples pasos deberían ayudar a suavizar y renovar la apariencia de la piel.
Rutina diaria
Paso 1
Frote la piel por encima de las rodillas todos los días mientras se ducha. Use una esponja vegetal, un cepillo de baño o una crema exfoliante para masajear la piel con movimientos circulares. Mientras exfolia, use movimientos fuertes pero suaves. Para obtener los mejores resultados, dedíquese a cada rodilla durante al menos dos o tres minutos. La exfoliación de la piel por encima de las rodillas elimina la capa superficial de células muertas de la piel y, en última instancia, expone las células más jóvenes que se encontraban debajo.
Paso 2
Aplicar una crema hidratante intensa sobre la piel por encima de las rodillas después de la ducha. Mantenga un frasco de crema hidratante en el baño. Tan pronto como salga del baño, seque el área suavemente con una toalla. No frotes la piel, golpéala suavemente hasta que esté seca. Unte la región con una cantidad generosa de humectante mientras la piel aún está un poco húmeda, ya que esto ayuda a retener la humedad. Elija la crema hidratante según su preferencia. Para obtener mejores resultados, aplíquelo por la mañana y por la noche.
Paso 3
Ata trozos largos y limpios de tela de algodón alrededor de las rodillas para evitar que la crema hidratante se frote con la sábana mientras duermes. Puedes usar calcetines largos o simplemente cortar una camisa vieja para hacer tiras de tela.
Paso 4
Incluya ejercicios de rodilla en su rutina diaria. Los estiramientos de piernas son un ejercicio eficaz para suavizar las arrugas por encima de las rodillas. Si tiene acceso a una máquina de estiramiento de piernas en el gimnasio, haga al menos dos o tres secciones de 15 repeticiones por día. Si no, estira las piernas en casa. Póngase las espinilleras y siéntese en una silla o banco. Haz al menos dos o tres secciones de 15 repeticiones, subiendo y bajando las piernas de forma controlada. Los programas de ejercicios de yoga y pilates también son extremadamente efectivos para mantener las rodillas fuertes y flexibles.
Paso 5
Aplique protector solar, con un mínimo de SPF 30, en la piel alrededor de la rodilla antes de exponerse al sol. Aunque muchas personas tienen cuidado al aplicar protector solar en la cara y las manos, la mayoría se olvida de las piernas; sin embargo, el daño solar es un factor significativo en la aparición de arrugas en la piel en todas las áreas del cuerpo.
Paso 6
Mantenga una dieta bien balanceada para mejorar la salud general de su piel. Trate de tener una dieta rica en frutas y verduras, productos lácteos y cereales integrales. Evite los alimentos grasos y calóricos. Las vitaminas y minerales que se consumen a través de los alimentos no solo mejoran su salud en general, sino que también mantienen su piel flexible y saludable.
Paso 7
Considere la posibilidad de someterse a una cirugía plástica para eliminar las arrugas por encima de las rodillas. Hay una variedad de procedimientos cosméticos disponibles para suavizar la piel en esta región, como estiramientos e inyecciones de Botox. Hable con un profesional de la salud para determinar qué procedimiento cosmético es el adecuado para su afección específica.