Contenido
El cordero suele tener una carne de sabor delicado, pero existe una gran variación de una carne a otra, que puede deberse a varios factores, incluida la edad y la dieta del animal. Muchas personas prefieren el cordero con un sabor más débil, por lo que cuando encuentre un cordero de sabor fuerte, es probable que desee tomar algunos pasos para suavizar el sabor. En general, se puede utilizar cualquier técnica utilizada para la caza, el hígado u otra carne de sabor fuerte.
Paso 1
Sumerja el cordero en leche entera o desnatada durante unas horas o durante la noche. Retire la carne y séquela antes de cocinarla.
Paso 2
Marine el cordero en un adobo de vinagre o vino durante varias horas o hasta dos días. Las recetas tradicionales suelen incluir una variedad de especias.
Paso 3
Cubra las rodajas de cordero u otros cortes con yogur natural y déjelo marinar durante la noche. El yogur suavizará el sabor del cordero y su acidez también suavizará la carne.
Paso 4
Escaldar el cordero para el estofado cocinándolo durante tres a cinco minutos y luego escurrir el agua. No dejes que el cordero hierva, de lo contrario se endurecerá. Proceder con la receta del guiso de la forma tradicional.
Paso 5
Enmascare el sabor del cordero usándolo en recetas que necesiten otros sabores fuertes. Los libros de cocina indios, orientales y mediterráneos son ricos en recetas de cordero con especias.