Contenido
Los tampones también se denominan tampones de tinta. Son cuadrados de un material absorbente saturados de pintura. Cuando se presiona un sello de goma en una de estas almohadillas, la tinta se distribuye completamente por todo el dibujo, lo que crea una imagen limpia cuando se transfiere a otro material. Crear su propia almohadilla de sello le permite mezclar tintas del color deseado y hacer diferentes tamaños para un sello o juego de sellos en particular.
Paso 1
Elija el material para su tampón. Si usa una pintura a base de pigmentos, elija el fieltro. Si es a base de tinte, use espuma. Tanto los materiales como los tipos de pintura están disponibles en las tiendas de manualidades.
Paso 2
Corta el material que elegiste al tamaño correcto con unas tijeras. Puede ser tan grande o pequeño como quieras. Si está haciendo una almohada para un sello en particular, use las medidas que tiene.
Paso 3
Coloque el material sobre una superficie limpia, con el lado de la tela hacia arriba.
Paso 4
Vierta la pintura directamente sobre el material. Puedes elegir si cubrir toda la superficie o solo los lugares que entrarán en contacto con el sello.
Paso 5
Utilice su tampón de inmediato.
Paso 6
Coloque el cojín en una bolsa de plástico hermética y ciérrelo para su uso posterior.