Contenido
Hacer sus propias agujas de tejer con alfileres de madera es una manera fácil de aumentar su stock de accesorios. También es mucho más económico que comprar un juego completo en la tienda de línea. Con un calibre de aguja de tejer en su bolsillo, puede encontrar alfileres del tamaño adecuado en la ferretería. Mejor aún, ya que conoces el tamaño exacto de tu aguja, que es fundamental para obtener el punto y la medida correctos a la hora de tejer una prenda.
Haciendo las agujas
Paso 1
Compra un calibre de aguja en una tienda de manualidades. Son placas de metal con agujeros que corresponden a los tamaños de las agujas de tejer. La mayoría tiene agujeros para medidas métricas y americanas. Alternativamente, puede descargar e imprimir una tabla de tallas con equivalentes métricos.
Paso 2
Visita una ferretería o una tienda de artículos para el hogar y dirígete a la sección de carpintería. Los pasadores generalmente se almacenan en cajas verticales. A veces, los tamaños están marcados en los extremos de los pines. Si no es así, coloque un alfiler en uno de los orificios del calibre de la aguja que tomó. Busque uno que encaje perfectamente.
Paso 3
Determina la longitud de tus agujas.Márcalo en el alfiler y corta el sobrante con la sierra. Si su alfiler tiene un diámetro lo suficientemente pequeño, afile un extremo del sacapuntas. Si necesita un alfiler más ancho, use la navaja para afilar con cuidado una punta.
Paso 4
Pega una bolita al lado sin punta de tu alfiler. Deje que el pegamento se seque durante varias horas para asegurarse de que las cuentas no se salgan.
Paso 5
Utilice el papel de lija para alisar el lado afilado, para crear una punta redondeada. Lije suavemente el resto del pasador para eliminar los puntos ásperos que puedan sujetar el cable. Finalmente, frota la aguja con un trozo de papel encerado para darle un acabado liso. Use un poco de presión mientras frota para lograr el mejor resultado.