Contenido
Uno de los elementos que se rompe con mayor facilidad en un baño es la tapa de la caja de descarga. Su composición cerámica combinada con su altura de 90 cm sobre el suelo puede provocar accidentes y acabar rompiéndose, especialmente en viviendas unifamiliares. El costo de reemplazar esta tapa puede ser un impedimento para hacerlo, y pocas personas tienen la experiencia o el equipo necesario para crear una nueva cerámica. La construcción de una nueva tapa con madera es una excelente solución, permitiendo que el inodoro permanezca en funcionamiento, manteniendo los objetos alejados del agua en el tanque.
Paso 1
Mida el largo y el ancho de la abertura de la caja de un extremo a otro. Transfiera estas medidas al bloque de madera y agregue 2.5 cm a cada una para obtener un espaciado. Marque estas medidas en la madera y corte con la sierra.
Paso 2
Corta dos trozos de varilla cuadrada del mismo largo que la tapa y luego corta dos trozos más más pequeños que el ancho de la tapa. Organiza las piezas alrededor del borde en la parte inferior de la cubierta. Pega las piezas en su lugar, una por una y pégalas en la caja. Déjelo secar durante la noche.
Paso 3
Lije los bordes superiores de la cubierta vigorosamente hasta que queden curvados y suaves. Continúe lijando la superficie superior hasta que adquiera una apariencia curva y pierda su forma de bloque de madera. Lije el borde exterior de la parte inferior de la cubierta para alisarlo.
Paso 4
Limpiar la tapa de la caja. Aplique la pintura blanca de alto brillo en una capa gruesa. Cubre toda la caja, superior e inferior, con especial atención a la superficie superior. Espere a que la pintura se seque por completo, lo que suele tardar unas cuatro horas. Aplicar una segunda capa y dejar secar. Continúe aplicando la pintura hasta que la tapa adquiera un color que coincida con el del inodoro.
Paso 5
Aplique una capa delgada de sellador que cubra la tapa después de que la pintura se haya secado. Espere cuatro horas para que se seque el sellador. Lije ligeramente la capa de sellador seco y agregue otra capa delgada. Déjalo secar. Agregue capas hasta que la superficie de la cubierta esté brillante y completamente cubierta con sellador, donde no quede ningún área sin pintar.