Contenido
Los equipos de superhéroes como los X-Men, los Vengadores y la Liga de la Justicia son los mejores en cómics, combinando a los héroes más poderosos en una única e invencible selección. También proporcionan una dinámica de carácter interesante, ya que los propios héroes aprenden a trabajar juntos como un equipo. Puedes crear tu propio equipo para habitar una línea de cómics autoeditados o simplemente como hobby. No hace falta más que un poco de imaginación y algunas herramientas básicas de escritura.
Paso 1
Escribe una descripción básica de cada héroe de tu equipo. Incluya poderes, personalidad, vestuario y razones para combatir el crimen. Las descripciones no tienen que ser detalladas, solo lo suficiente para darte una idea de lo que tiene que ver cada héroe. Asegúrese de que no haya superposiciones, no cree héroes con poderes o temas similares, y asegúrese de que cada héroe tenga un papel viable y distintivo en el equipo.
Paso 2
Conoce el trasfondo de cada héroe. Desarrolla tu personalidad con el mayor detalle posible, así como fotos de ellos disfrazados. Si no tienes una habilidad especial para dibujar, puedes usar recursos en línea para crear imágenes del disfraz. Incluya detalles sobre cómo obtuvieron sus superpoderes y las formas en que sus hazañas afectan otros aspectos de sus vidas. Cuanta más información proporciones, más fácilmente crearás buenas historias para tu equipo.
Paso 3
Determina cómo se formó tu equipo. Esto puede variar mucho. En el caso de los Vengadores y la Liga de la Justicia, se unieron para enfrentar una amenaza que ningún miembro podía manejar solo, mientras que los X-Men fueron reunidos por un solo líder y mentor, el profesor Xavier. Detalla los orígenes de tu equipo tanto como puedas, luego escríbelos y agrégalos a las descripciones del héroe.
Paso 4
Desarrolla algunos villanos y amenazas para que tu equipo los combata. Cada héroe tiene su parte de malos y también los equipos de héroes. Crea el tuyo propio para cada villano, luego determina cómo entran en conflicto con tu equipo. Esto le dará una buena base para futuras historias.
Paso 5
Busque historias interesantes dentro del propio equipo. Con los superpoderes vienen grandes egos, junto con demonios personales, inseguridades y conflictos básicos de personalidad. Si bien algunos de los miembros de su equipo pueden ser grandes amigos, otros pueden estar irritados con sus compañeros de equipo o no estar de acuerdo con el mejor curso de acción en caso de una crisis. La fricción no debería convertirse en odio abierto, porque están del mismo lado, pero hace que su equipo sea interesante de maneras que no involucran sus poderes.
Paso 6
Cree un nombre atractivo para su equipo, algo que los resuma, junto con un logotipo llamativo en la página del cómic.