Contenido
Tratar con lentes de contacto es una tarea delicada que requiere manos firmes y movimientos precisos, especialmente en tiempos de emergencia. Una de esas ocasiones es cuando la lente se queda atascada debajo del párpado. Puede sentirse incómodo, su visión será borrosa y es posible que tenga los ojos rojos. No poder ver la posición de la lente de contacto hace que quitarla sea aún más difícil, pero no imposible.
Normas básicas de higiene
Incluso si la lente de contacto adjunta te está causando ansiedad y quieres actuar de inmediato, es importante que no ignores las reglas básicas de higiene. Lávese bien las manos antes de tocarse el ojo y elija una habitación luminosa con un espejo. Si confía solo en el tacto, es probable que se lastime. Prepárese antes de comenzar a buscar su lente y rescatarla.
Determinando la posición
Si siente dolor en un área en particular cuando mueve los ojos, ese dolor es un buen indicador de la ubicación del cristalino. Si el dolor es más general, deberá realizar un poco más de acción para localizarlo. Toque suavemente su párpado con el dedo índice hasta que lo sienta. Consulte las instrucciones de la solución de limpieza para ver si es seguro aplicarla directamente en los ojos. Al hacer esto, hidratará la lente, lo que ayudará a que se deslice más fácilmente.
Abajo, aguanta, arriba, suelta
Utilice el método simple de "bajar, sostener, levantar, soltar" para sacar la lente de su párpado. Mientras mantiene la barbilla recta, mire hacia abajo tanto como sea posible. Presione la posición donde está la lente con el dedo índice, teniendo cuidado de no presionar con fuerza, ya que esto puede provocar lesiones al romper la lente. Mientras sostiene la lente hacia abajo, mire hacia arriba. Suelta el dedo y vuelve a mirar hacia abajo. Después de cada vez, debe moverse un poco hacia abajo, llevándolo de regreso al área visible del ojo.
Quitar la lente
Cuando pueda llevar la lente a una posición en la que pueda verla, tómela con el pulgar y el índice y retírela, lentamente, de su ojo. No use los dedos índices y tenga cuidado de no moverse demasiado rápido. Cuando se haya eliminado correctamente, lavar el ojo con agua y solución para lentes de contacto para limpiarlo y evitar la irritación.