Contenido
Cockatiel es un miembro presentable de la familia de los loros. Estos atractivos periquitos de las zonas áridas de Australia son muy deseados como pájaros de compañía. Muchos entusiastas de las cacatúas eligen criar sus aves en algún momento y, afortunadamente, estos animales se reproducen sin muchos problemas. Las hembras cockatiel a punto de poner huevos demuestran comportamientos específicos; al comprenderlos, los propietarios pueden determinar cuándo esperar el primer huevo.
Paso 1
Determine si la hembra de cockatiel ha estado expuesta a ciertos factores que inducen la reproducción, incluidas largas horas de luz interior artificial, un ambiente interior cálido y acceso a una variedad de alimentos blandos que se consideran importantes para alimentar a las crías.
Paso 2
Recuerde si la hembra ha pasado largos períodos de tiempo en su nido o en un rincón oscuro de la jaula. Estos comportamientos son típicos de las hembras a punto de poner huevos.
Paso 3
Observe de cerca a su hembra cockatiel. La parte inferior del abdomen de las hembras a punto de poner huevos será notablemente más grande que la de otras hembras, especialmente en la parte inferior del cuerpo.
Paso 4
Si tu cacatúa está acostumbrada a que la manipules, tómala de la mano. De esta forma, se podrá notar si es más pesado de lo normal.
Paso 5
Observe los hábitos de consumo de agua de la cacatúa. Las hembras con huevos en desarrollo beberán más agua que antes. El huevo en desarrollo requiere mucho más líquido de lo que beben normalmente las cacatúas.
Paso 6
Busque señales de que la hembra está preparando un nido. Las hembras con huevos en desarrollo comenzarán a rasgar y masticar varios materiales, incluido el revestimiento de la jaula y la madera de la percha.
Paso 7
Observe si la hembra está protegiendo su nido o jaula. Estas cacatúas permanecerán en una esquina de la jaula para vigilar a su dueño. Por lo general, también vocalizará a través de chirridos suaves.
Paso 8
Observa las heces. Las cacatúas que están a punto de poner huevos producen heces olorosas, pastosas y más grandes de lo normal. Poco antes de la puesta, la hembra retiene las heces en la cloaca y las elimina con menos frecuencia, generalmente temprano en la mañana.