Contenido
Ya sea para medir ingredientes en la cocina, saber si ha perdido o ganado peso o pesar mercancías, la balanza debe estar siempre impecable. Las escalas en las que no se puede confiar significan que está engañando a los clientes o perdiendo dinero. La mejor manera de proporcionar pesos precisos es ajustar las escalas con frecuencia. Mantenerlos limpios y calibrados garantizará pesos precisos cada vez que se utilicen.
Paso 1
Coloque la báscula en un área plana en el piso, lejos del baño o del lavabo, para que nadie la toque.
Paso 2
Coloca dos paquetes de harina en la funda de almohada o bolsa de rafia y llévala al lugar donde colocaste la balanza.
Paso 3
Compruebe que la lectura de la escala esté configurada en "0". Si es eléctrico, párese en la báscula y espere hasta que se aclare.
Paso 4
Coloca la harina en la balanza. En segundos, la aguja o el lector digital indicará un número. Dado que está utilizando bolsas de 2 kg, la aguja o el lector deben indicar 4 kg.
Paso 5
Busque el botón de ajuste ubicado en la parte superior o lateral de la escala y configúrelo en 4 si la lectura no indica ese número. Si la escala comienza desde "0", probablemente esté calibrada correctamente, pero verifique nuevamente para mantener la conciencia tranquila. Si es digital, reemplace la batería si la balanza comienza a funcionar mal.